4/12/15

Boletín del Frente Nacional contra Walmart Walmart miente, engaña, en el “Buen Fin”

Imágenes integradas 1

27 de noviembre de 2015.

        16/2015.

Walmart miente, engaña, en el “Buen Fin”.

Es un evento comercial que se inició en México en el año 2011, con el objetivo de promocionar productos y servicios al final de la tercera semana de noviembre durante cuatro días de cada año, con atractivos descuentos.

Lo anterior inspirado en el “Black Friday” (viernes negro) que nace en Estados Unidos en Filadelfia en el año 2000, con descuentos de hasta el 90% de su precio original en productos y servicios, que principalmente lo brindan las grandes tiendas comerciales, llevado a cabo únicamente el último viernes de noviembre. Un día  después del día de gracias (Thanksgiving Day).

Walmart aprovecha esta estrategia de marketing para deshacerse de productos viejos en sus bodegas.

Veamos los siguientes casos detectados: destaca la mención de la Procuraduría Federal del Consumidor, organismo oficial encargado de la protección de los compradores en México señalando a Walmart y Sam´s Club con el mayor número de DENUNCIAS a nivel nacional por aumentar precios, no respetar precios exhibidos, no exhibir precios a la vista, no respetar promociones, y ofertas anunciadas, publicidad engañosa, condicionar la venta en el “Buen Fin” principalmente en electrónicos y electrodomésticos, pantallas de televisión, lavadoras, DVD´S, Blue Ray´s.

Macbook Pro Apple 2.5 GHZ Intel Core 15 4 GB Ram 500 GB. En Sam´Club.
Precio el 16 de octubre $ 17.499.-             Precio en el Buen Fin $ 18.999.-

Las televisiones en las tiendas Walmart aumentaron de precio un 10% en septiembre; en octubre vuelven aumentar de precio otro 10% y en el “Buen Fin” efectúan descuento del 20%. Aclarando que Walmart al principio del año celebra contrato con sus proveedores para las compras anuales, debiendo  entregar mensualmente un número determinado de televisores, o sea respetan el precio todo el año. ¿Por qué le aumentan los precios en septiembre y octubre? Esta misma práctica la efectuaron en diferentes productos electrodomésticos y otros. ¿Cuál descuento? ¿Cuál Buen Fin?

Por qué Amazon da los mismos precios de sus productos en Estados Unidos y en México, y Walmart les aumenta un 40%; veamos:

Amazon vende una televisión de 32 pulgadas de alta definición en $2.000.-, éste mismo producto en Walmart México cuesta $2,800.-

Amazon empresa global con descuentos del 10% al 75%, vende más de 44 millones de unidades, equivalente a 500 productos por segundo con más de 280 millones de clientes con 20 años de experiencia.

Por qué en Inglaterra ASDA que representa a su matriz Walmart efectúa descuentos hasta un 50% incluyendo suéteres de cachemira, camisas de dormir y galletas de navidad, y México únicamente el 20%?

Siguen los engaños: Se pueden comprar pantalones vaqueros baratos en  Walmart, pero marcas como Levi hacen una línea especial de los pantalones vaqueros solo para Walmart que son inferiores. Menos hilos por pulgada, material más delgado, que no durará o sea un producto de baja calidad.

Walmart siempre, miente y engaña; es una empresa “Caníbal”.

Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com                   (Agradezco reenviar).



No hay comentarios.: