25/11/15

Ganar la elección presidencial y la mayoría del Congreso en 2018 para iniciar la obra de transformación del país: AMLO

Ganar la elección presidencial y la mayoría del Congreso en 2018 para iniciar la obra de transformación del país: AMLO

Comunicado b15-114
Descargar: b15-114
AUDIOS:
                México, Distrito Federal,  21 de noviembre de 2015
Discurso del presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, durante el II Congreso Nacional de MORENA que se realizó en la Ciudad de México.
A Es significativo que ayer cuando se conmemoró un aniversario más del llamado al pueblo de México para tomar las armas en contra de la dictadura porfirista, se inició este Congreso de nuestro partido.
El propósito principal de nuestro agrupamiento político es cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios, y nos inspiran las tres grandes transformaciones de nuestra historia: la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910.
Se entiende que los gobernantes y la llamada clase política de estos tiempos no tengan ningún interés en recordar estos movimientos de transformación, pues en realidad, no les importa la justicia, la libertad, la democracia y la soberanía.
Pero en nuestro caso, postular ideas, principios y defender causas justas es nuestra razón de ser. Sin estas convicciones no seríamos más que vulgares simuladores y convenencieros.
Nunca debemos olvidar que el objetivo principal de nuestro movimiento es la transformación del país. Nos preocupa y ocupa el bienestar del pueblo, no los cargos, no el dinero. Nuestra misión o tarea es luchar por cambiar este régimen opresor y establecer, como lo deseaba Madero, una auténtica democracia, para vivir en una sociedad justa e igualitaria, como lo soñaron los Flores Magón, Villa, Zapata y el General Lázaro Cárdenas.
Ahora, más que nunca, debemos seguir anclados en nuestros ideales y principios, porque es la mejor manera de desviaciones. Además, solo predicando con el ejemplo y con autoridad moral se podrá derrocar a la mafia en el poder que pretende, a costa de lo que sea, mantener este régimen caduco que está destruyendo al país y desgraciando a la inmensa mayoría de nuestro pueblo.
Por actuar de manera congruente y con convicciones hemos podido resistir y fortalecernos. No existe otra organización política o social, ningún otro partido que les cause preocupación a los responsables de la tragedia nacional. Y, por eso mismo, MORENA es la única oposición verdadera y la única esperanza de muchos mexicanos.
Este sentimiento se expresa de distintas maneras a lo largo y a lo ancho del país. Es verdad, por ejemplo, que en las encuestas, cuando se le pregunta a la gente por cuál partido votaría en el 2018 para la presidencia de la república, MORENA está en primer lugar.
Pero, como es lógico, no podemos confiarnos. Tenemos enfrente a un grupo de interés creados muy poderoso, que cuenta con mucho dinero, mantienen secuestradas a las instituciones públicas, controlan a la mayoría de los medios de información, son desalmados y actúan sin escrúpulos morales de ninguna índole.
En especial, debemos cuidarnos del manejo tendencioso de los medios de comunicación y de la compra de voto. Recordemos la guerra sucia que padecimos en 2006 para favorecer a Calderón y cómo, la misma mafia del poder, en 2012, con un bombardeo de publicidad, encumbró e impuso en la presidencia a un personaje mediocre y deshonesto como Enrique Peña Nieto.
Recientemente, Manlio Fabio Beltrones, de la banda de Salinas, ha propuesto una reforma electoral con el único fin de borrarme de la radio y la televisión.
Pero, sobre todo, no podemos soslayar la estrategia del hampa de la política, basada en el tráfico de la pobreza de la gente y en la compra del voto. Esto no es un invento, una fantasía, es una perversa realidad. Baste decir que nosotros, con auténtica y probada preferencia por los desposeídos, estamos obteniendo los votos en las ciudades y en las clases medias, y los pobres del campo y la ciudad, obligados por las circunstancias y por el reparto de migajas, están apoyando electoralmente a los partidos de la mafia en el poder, a sus verdugos.
En las elecciones pasadas esta fue la constante, la nota sobresaliente; inclusive, el PRD actuó en con esa misma vileza en el Distrito Federal, Tabasco y otras partes. De modo que el mayor desafío que tenemos por delante será enfrentar la cínica e inmoral compra de votos.
Aun cuando contamos con la simpatía de millones de ciudadanos conviene preguntarnos con insistencia, ¿aguantará la gente el caudal de dinero que soltarán los de la mafia del poder para la compra del voto?
Debemos aplicarnos a fondo para lograr que al final se imponga la dignidad del pueblo y triunfe la justicia sobre el poder y el dinero. Pienso que la mejor manera de combatir la compra del voto es trabajar mucho, abajo, casa por casa, informando a los ciudadanos.
En consecuencia, considero indispensable que orientemos todos nuestros esfuerzos y recursos para construir una estructura organizativa nacional sólida, capaz de aglutinar a hombres y mujeres conscientes que participen en comités de base y círculos de estudio para convocar a más ciudadanos a trabajar por la transformación del país, en específico propongo lo siguiente:
La designación de 300 cuadros dirigentes, uno por distrito, para ocuparse de tiempo completo en la integración de comités de base o de protagonistas del cambio, que lleven a cabo labores de afiliación, de promoción y defensa del voto.
La meta es que a más tardar en un año, el próximo 20 de noviembre, tengamos comités en cuando menos todas las secciones electorales del país.
Para el complimiento de esta tarea será indispensable volver a imprimir una cantidad suficiente, con periodicidad mensual y puntualidad, del periódico Regeneración que deberá entregarse casa por casa.
La estrategia que propongo se pondrá en práctica, desde 2016 y 2017, en elecciones estatales y municipales.
Esta estructura tendrá como objetivo ganar la elección presidencial y la mayoría del Congreso en 2018 para iniciar la obra de transformación del país.
Propongo, también, que el 20 de noviembre de 2016, dentro de un año, celebremos un Congreso extraordinario para evaluar el avance en el plan de organización, revisar los estatutos y aprobar el proyecto alternativo de nación para 2018.
El manejo de MORENA tendría la responsabilidad de nombrar las comisiones para elaborar los documentos básicos y los enviaría con anticipación a los delegados para un análisis y reflexión.
Amigas y amigos:
Si trabajamos con tiempo y dedicación para fortalecer nuestra organización estoy seguro que nada ni nadie podrá impedir el triunfo de nuestra causa. Desde luego, esto requiere también que actuemos poniendo por delante el interés general. La causa que enarbolamos es más elevada que nuestros intereses personales, por legítimos que sean.
No podemos traicionar al pueblo de México, tenemos que seguir actuando con honestidad y congruencia. Ser de izquierda, repito, es tener buenos sentimientos y ser honesto, el que no se conmueve ante el dolor humano ni hace algo por el prójimo, no es de izquierda, tampoco lo es el corrupto y el farsante.
En esta nueva etapa debemos seguir actuando con unidad. El ejemplo lo han venido dando legisladores y autoridades surgidas de nuestro movimiento. Es digno de reconocimiento que ningún diputado local, federal o senador, se haya vendido o traicionado, por el contrario, están cumpliendo con sus funciones con dignidad y decoro como auténticos representantes del pueblo y no dejan de ayudar en los tiempos libres a MORENA, porque han comprendido que lo más importante de todo es cambiar al régimen corrupto y de privilegios con la participación pacífica y organizada de los mexicanos.
Aquí también aprovecho para felicitar a los promotores de la soberanía nacional en estados y municipios que ya están cumpliendo, con entrega y responsabilidad, sus tareas de visitar a la gente en sus domicilios, comunidades, pueblos y colonias.
En cuanto a mi encargo de presidente nacional de MORENA, espero de ustedes, como siempre, su confianza bajo protesta de no traicionarles jamás.
∞∞∞∞∞

No hay comentarios.: