15/10/15

Brújula Metropolitana invita a la conferencia y presentación del video-reportaje "Paz para Siria , un reclamo universal"


Mucho agradeceremos el apoyo en el reenvio de esta invitación a tus amistades y contactos, TE ESPERAMOS


El Dr. Leo Gabriel quien se ocupa de Siria desde hace 3 años en el marco del Foro Social Mundial ha venido casi directamente de Siria a México y compartirá con nosotros su experiencia como periodista de la Televisión de Austria mediante una conferencia y exhibición de su video-reportaje realizado en ese país. ¡No faltes!
A más de cuatro años de haberse dado el estallido de la guerra en Siria, este conflicto ha desbordado las fronteras del Medio Oriente.
Millones de refugiados -entre muchos hombres jovenes que se niegan a luchar en cualquiera de los bandos en pugna - estan atravesando de Sur a Norte el Continente Europeo.

Más de 250,000 muertos ha cobrado la "mayor catástrofe de la humanidad" después de la Segunda Guerra Mundial.
Pero ¿Cómo parar este infierno? Las grandes potencias regionales y mundiales ofrecen soluciones militares que echan más leña al fuego y la oposición Siria se desgarra en pleitos internos, todos incapaces de dar golpes contundentes a la oleada expansiva del Estado Islamico, que amenaza al mundo con sus ataques terroristas.
Solo en el Nordeste de Siria, cerca de la frontera con Turquia, los pueblos de Kurdistan han logrado vencer a los malhechores y establecido en un territorio de 4 millones de habitantes que ellos llaman ROJAVA, un régimen de autogestión democrática.
 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia y
presentación del video-reportaje 
"PAZ PARA SIRIA, UN RECLAMO UNIVERSAL"  
con
Dr. Leo Gabriel
Antropólogo austriaco, Periodista, cineasta, activista internacional, analista preocupado sobre temas de América Latina, Democracia, Derechos Humanos y en Contra de la Guerra y promotor internacional del Foro Social Mundial.
 
  ENTRADA LIBRE  
Viernes 16 Octubre 2015; 19:00hrs
Evento en FB : 
https://www.facebook.com/events/990445390999042/ 
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200

Breve curriculum de LEO GABRIEL:  Antropòlogo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Coordinador y Promotor del Foro Social en Europa. Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.Desde 2012 forma parte de la Iniciativa de Paz en Siria, cuyo objetivo es detener la guerra y el sufrimiento en ese país.: www.peaceinsyria.org.
Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina',  "Las democracias en America Latina" de próxima ediciòn.
Como cineasta ha realizado varias peliculas en zonas en conflicto las más recientes:: "Sobre las ruinas de Alepo"  y el  documental de 45 min. realizado con Michel Vetter sobre la "Policia comunitaria en Guerrero y el sistema de justicia alternativa" 
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA: 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182

No hay comentarios.: