18/10/15

Boletín del Frente Nacional contra Walmart Walmart de Estados Unidos cae en picada

Imágenes integradas 1

19 de octubre de 2015.

        13/2015.


Walmart de Estados Unidos cae en picada.

El 14 de octubre actual las acciones de Walmart se hundiendo a $60.03; su peor caída en 17 años. En lo que va de este año, las acciones se han reducido un 30%; entregando un mensaje decepcionante a la Bolsa de Valores de New York, con motivo de que sus ventas seguirán  bajando.

En un solo día, los herederos Walton perdieron más de 11 mil millones de dólares, enorme pérdida que se traduce en un 12% menos de utilidad anual de los accionistas en comparación al año pasado. Antes de que este año termine habrán perdido más de 41 mil millones de dólares.

Durante décadas dominó el mundo la venta al por menor, finalmente está sucumbiendo a rivales más ágiles en expansión del comercio por Internet. Amazon la empresa más valiosa en el 2015 superó a Walmart como el mayor minorista, siendo un “monstruo del comercio electrónico” ganando claramente las guerras comerciales con su robótica avanzada. Walmart ya es un año luz detrás de Amazon en el comercio minorista.  

Doug Mc Millon, presidente ejecutivo de Walmart, dijo que la compañía necesitaba invertir para volver al crecimiento.

El modelo de negocio de Walmart está basado en la explotación, la codicia insaciable de los propietarios y ejecutivos; ganando una reputación como el mayor explotador laboral del mundo representando “un buen negocio”, haciendo trampa a sus trabajadores pagando asquerosos bajos salarios, no pagando  horas extras, ni pagando seguro social al 45% de su plantilla laboral.

En cambio a su presidente ejecutivo anterior  CEO Mike Duke en el 2014 tuvo ingresos anuales de 25.6 millones de dólares representando en moneda nacional un ingreso de 34 millones de pesos de salario mensual, además una indemnización por sus servicios de 140 millones de dólares que equivale a 2 mil 240 millones de pesos moneda nacional.

Lo anterior no significa nada comparado con 3.1 mil millones de dólares que los 3 herederos directos de Walton se llevaron a casa en el 2014; rechazando los herederos pagar salarios justos a sus trabajadores.

¿Y  en México, apá?

A los trabajadores NO les pagan horas extras, reparto de utilidades, y al 25% de su personal les cobran por tener al derecho al trabajo, además de no pagar impuestos, y la joya de la corona sobornar para crecer.

Lic. Enrique Peña Nieto, es tiempo que les haga cumplir la ley a los poderosos, por beneficio de México y menos problemas para usted con salarios justos.

El crecimiento económico de México se logra adquiriendo productos nacionales en pequeñas y medianas empresas locales.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com                    (Agradezco reenviar).

No hay comentarios.: