7/9/15

México por Siria‏


Change.org

México Debe Recibir 10,000 Refugiados de Siria

Siria se encuentra en guerra civil desde 2011, y millones de personas se han visto en la necesidad de desplazarse y buscar refugio en otros países. Miles han muerto en el intento. 
Después de que el cuerpo de un pequeño de 3 años apareció en la costa de Turquía, ahora el mundo entero está prestando atención a la crisis siria. Líderes de diferentes países se han posicionado al respecto, y han decidido abrir sus puertasNelson inició una petición para que México haga lo mismo. Entérate aquí, y firma por los sirios en busca de refugio. 
Nuestro país tiene una larga tradición de asilo. Destaca la generación de españoles que fueron recibidos al final de la década de los 30, del siglo pasado e hicieron de México su país y a la vez hicieron grande a México.
Desde 2011 Siria se encuentra en guerra civil y más de la mitad de su población (10 millones de niños, mujeres y hombres) han sido desplazados. (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria
Son refugiados porque huyen una guerra fraterna, no son sólo migrantes buscando una mejor calidad de vida. 
México busca su liderazgo en el mundo. Se encuentra entre las 15 mayores economías globales. México DEBE ejercer su liderazgo de una manera humanitaria.
10,000 refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas. Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar.
¡Hagámoslo! Muevan a México a ser un líder moral.

Que México reciba 10,000 refugiados de Siria

Rectángulo redondeado: Firma la petición

No hay comentarios.: