21/8/15

Invitación a foro: Balance de las elecciones de junio 2015




Invitación a foro: Balance de las elecciones de junio 2015



Buenas tardes a todos, les hacemos la más cordial invitación a asistir al Foro: Elecciones 2015 ¿quién se acuerda de ellas? Sobre el balance electoral. Que se llevará a cabo el día sábado 22 de agosto en el Museo Casa de la Memoria Indómita, ubicada en Regina #66 Col. Centro a las 17:00 hrs.


Presentación:

La noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala Guerrero conmocionó a México y el mundo entero reflejado en movilizaciones de cientos de miles de personas, protestas y notas periodísticas internacionales, entre otras acciones. A casi un año de los terribles hechos, 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero siguen desaparecidos, la supuesta “verdad histórica” es científicamente insostenible y sólo se burla de los sentimientos de los padres de familia y de la sociedad entera que aún insistimos en que se presente con vida a los normalistas de Ayotzinapa llenándonos de aún más coraje para seguir luchando y exigir ¡JUSTICIA! señalando a coro: ¡FUE EL ESTADO! ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Por lo anterior la invitación al foro es para discutir ¿qué representaron las elecciones intermedias de junio pasado? ¿Qué significó el llamado al Boicot Electoral hecho por los padres de los normalistas desaparecidos y cómo se le respaldó? Para responder la pregunta ¿Después de las elecciones qué es lo que sigue? Tomando como base para el análisis el contexto de crisis política, económica y social el país, donde no se ha presentado a los 43 normalistas y donde todos los niveles de poder están involucrados. Además, en el balance a realizar se tomará en cuenta el papel del llamado de los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa a boicotear las elecciones, como muestra del rotundo rechazo que representa con todo el sistema político que se ha mostrado incapaz de cumplir y respetar las garantías individuales así como de dar justicia y resolver los casos como Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Aguas Blancas, etc.

Partimos de la base que en las elecciones intermedias, el sistema político mexicano trató de legitimarse mediante una simulación democrática que gran parte de la población puso en duda luego del caso Ayotzinapa y los distintos crímenes de Estado que hicieron evidente que en México es una pŕactica generalizada la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales (por el caso Tlatlaya que salió a luz a la par de Ayotzinapa) y la gran fosa clandestina que es el territorio mexicano. De ahí que nos preguntemos ¿qué significaron las elecciones tanto para el sistema político como para la población? Y ¿Qué sigue y qué hacer?


Esperamos contar con su presencia.


Invita:

Liga de Unidad Socialista
Coordinadora Revolucionaria Independiente por el Boicot Electoral
Unión de Lucha Anticapitalista
Periódico Madera
Guerrilla Comunicacional México 
Fraternalmente :
Comisión Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente
Comisión Tecnica, Prensa, Difusión y 
Propaganda.

No hay comentarios.: