6/8/15

Bolivia festeja su fundación

Bolivia festeja su fundación

Bolivia cumple hoy 6 de agosto 190 años de su fundación republicana. Es un Estado plurinacional con 36 naciones originarias, plenas de idiomas, historia y territorios diversos e integrados. Está en paz y en democracia, con su socialismo comunitario activado. Los problemas son de todos y es de uno solucionarlos: el pueblo.
Mira Bolivia la catástrofe capitalista desde la fortaleza de su producto interno bruto de 5.6 por ciento, el más alto de América Latina. Todos sus recursos naturales están bajo control del Estado soberano y los ingresos se distribuyen entre todos.
Bolivia encara con valiente alegría la responsabilidad de poseer la mayor reserva de litio del mundo y nutre su futuro de certidumbres al haber volteado el injusto cargo de vivir sin mar, por casi un siglo y medio, en un encargo de suprema justicia al Tribunal de La Haya.
Por estas realidades y las que entornan y sustentan su proceso de cambios, Bolivia es una razón esencial para seguir la lucha y vivir. Y es una justificación digna para aprender a morir.
Jorge Mansilla Torres, periodista

No hay comentarios.: