24/8/15

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Diferencias entre los políticos de Estados Unidos y México

       

                                    


       24 de agosto de 2015.


        9/2015.

Diferencias entre los políticos de Estados Unidos y México.


 Los políticos en Estados Unidos actúan contra Walmart, sin miedo, con decisión. En México NINGÚN político actúa contra Walmart.

Barack Obama apoya huelgas contra Walmart y además ordenó una investigación. Hillary Clinton  manifestó recientemente que los trabajadores de Walmart deben sindicalizarse y negociar conjuntamente.
Los Diputados Elija Cummings y Henry A. Waxman nombrados por el Presidente Barack Obama  para una investigación a la empresa Walmart, detectaron recientemente en Estados Unidos, México y otros países; evasión fiscal, sobornos, lavado de dinero y explotación laboral.

Jerry Brown Gobernador de California manifestó recientemente, o paramos a Walmart, o nos va a devorar.

El senador Kevin de León, presidente del Senado Estatal en los Ángeles se unió a una protesta contra Walmart el 21 de agosto de 2015. El Senador  ha propuesto un proyecto de ley que presentará al gobernador Jerry Brown en las próximas semanas para cobrar salarios adeudados. Las formas comunes de robo de salarios  incluye el pago de menos del salario mínimo, pago de los trabajadores de menos horas que las que trabajó, el no pago de horas extras. El Alcalde Denis Buckley de Beech Grove, IN., manifestó al periódico Indianápolis Star; estoy harto de Walmart, ya que es una molestia pública, con  motivo de responder tantas llamadas de auxilio de las tiendas Walmart. "Estas tiendas se han convertido en un imán para el crimen".

Un grupo multimillonario de inversionistas en Estados Unidos, integrantes del Centro Interreligioso Empresarial (ICCR) solicitó a Walmart, la erradicación de la esclavitud moderna, los abusos al salario mínimo, el respeto a los Derechos Humanos, y la falta de un sindicato que defienda a los trabajadores.
Making Change at Walmart  organizó varias protesta en Estados Unidos  lográndose un aumento en los salarios.

La Universidad de California en los Ángeles llamada "la capital del robo de salarios del país" después de un estudio en el 2010 encontró que los trabajadores de Walmart de bajos salarios locales son robados en un mil millones de dólares anualmente.

¿Y en México, Apá?

Durante 24 años Walmart México NUNCA ha recibido críticas de ningún político, de ningún partido,  NADA CONTRA Walmart a pesar de que el gobierno en Estados Unidos declaró que en México encontró a ésta empresa responsable de los delitos: lavado de dinero, evasión fiscal,  y sobornos.

Lic. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo y Previsión Social, iniciar  investigación por robo de salarios de los trabajadores por la cantidad de 60 mil millones de pesos y la falta de pago del reparto de utilidades.

Dr. Luis Videgaray  Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; si en Estados Unidos ya detectaron y declararon que existe lavado de dinero y evasión fiscal de Walmart en México. ¿Porque no darle seguimiento?

Maestra Arely Gómez González, Procuradora General de la República, se debe iniciar una investigación por el delito grave de lavado de dinero, evasión fiscal; manifestado recientemente por congresistas en Estados Unidos.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
Fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com                                                (Agradezco reenviar).



No hay comentarios.: