14/7/15

Conferencias de Prensa: ​Frente de Pueblos de Xochicuautla dispuesto a defender su tierra ante decreto de expropiación presidencial

Conferencias de Prensa


​Frente de Pueblos de Xochicuautla dispuesto a defender su tierra ante decreto de expropiación presidencial




  • El Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra de Xochicuautla dará su posicionamiento frente aldecreto presidencial emitido por Enrique Peña Nieto, dando pie a la expropiación de 37.9386 hectáreas de tierras de “agostadero de uso común de la comunidad San Francisco Xochicuautla y su barrio La Concepción”, en el municipio de Lerma, Estado de México.
  •  
  • Y debido a que el 23 de junio arribó a la comunidad de San Francisco Xochicuautla la maquinaria pesada acompañada de la fuerza policiaca para destruir cientos de metros de cultivos, casas, lugares sagrados y bosque, la comunidad instaló un Campamento de la Paz y la Digna Resistencia, con el acompañamiento de defensores de derechos humanos y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Participan:
  • Integrantes de las Organizaciones Convocantes

Convocan:
Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra de Xochicuautla; Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero; y de la Plataforma de la Sociedad Civil

La cita: Miércoles 15 de Julio de 2015 a las 10:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse conFrancisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

​Caravana de Pastores por la Paz rumbo a Cuba llega a México y se pronuncia contra bloqueo comercial en la isla




Desde hace 26 años la Caravana viene realizando este viaje a Cuba para llevar solidaridad y romper el cerco mediático sobre la verdadera situación del pueblo cubano.

Este año esta cruzada cobra particular importancia por la reciente distensión de la relación entre Cuba y EUA, que apunta a un posible fin al embargo que sobre la isla mantiene el gobierno norteamericano desde 1960

Asimismo, informarán sobre las actividades que desde el 27 de junio la Caravana realizó en Canadá y la Unión Americana, así como las acciones que se realizarán en la Ciudad de México y en Cuba

Participan:
Walter Martínez, Movimiento de Solidaridad Nuestra América
Gabriela Juárez Palacios, Observatorio Eclesial
Thamara Barra, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.
Representante de, la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (UNOPII)
Representante del Movimiento Comunista Mexicano

Convocan:
IFCO/Pastores por la paz; Iglesias por la paz; Movimiento Comunista Mexicano; Observatorio Eclesial; Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (UNOPII); Sindicato Mexicano de Electricistas; Partido de los Comunistas; Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba; Movimiento de Solidaridad con Nuestra América; Comunidad Teológica de México, y otras.

La cita: Miércoles 15 de Julio de 2015 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse conFrancisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

No hay comentarios.: