29/7/15

Conferencias de Prensa ​Denuncian detención arbitraria de 34 indígenas Nahuas en Colima

Conferencias de Prensa


​Denuncian detención arbitraria de 34 indígenas Nahuas en Colima



El 22 de Julio del 2015 fueron golpeados y detenidos con violencia y uso de la fuerza excesiva 34 indígenas nahuas y el abogado ambientalista Eduardo Arturo Mosqueda Sánchez por órdenes del Procurador de Justicia del estado de Colima Lic. Marcos Santana Montes. Su delito: exigir el cumplimiento de una suspensión federal en sus tierras ocupadas por la empresa Peña Colorada.

Están presos en el Centro de Retención del Estado de Colima acusados de “secuestro consumado, despojo, robo calificado, daños en propiedad ajena y lesiones graves”.
La Comunidad Nahua exige la libertad inmediata a los 34 y del abogado ambientalista, cese a la represión y órdenes de aprehensión en contra del Comisariado ejidal y de líderes del ejido de Ayotitlán.

Participan:
Integrantes de las Organizaciones Convocantes

Convocan:
El Ejido Nauha de Ayotitlán, de Cuatutitlán, Jalisco; El Instituto de Derecho Ambiental; Coordinadora Nacional Agua para Todos; El Campo es de todos; Coordinadora Nacional Plan de Ayala. Región Occidente; Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica; Organización Nacional Poder Popular; Frente Popular de la Ciudad de México

La cita: Jueves 30 de Julio de 2015 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

Trabajadores activos y jubilados del IMSS anuncian movilización



Con el objetivo de denunciar las arbitrariedades e irregularidades del gobierno contra los trabajadores activos y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, como son: la creación ilegal de plazas de base y de confianza para ser ocupadas por hijos y/o familiares de servidores públicos o secretarios del sindicato.

Además, rechazan la iniciativa del sistema universal de salud del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto con la modificación del artículo 4º.constitucional y la transformación del IMSS.

Participan:
Trabajadores Activos y Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Convocan:
El Colectivo Desde las Bases IMSS y El Frente Unido de Disidentes Activos, Sancionados y Jubilados en Resistencia

La cita: Jueves 30 de Julio de 2015 a las 12:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104-- 

No hay comentarios.: