9/6/15

Morena obtiene mayoría en Asamblea DF y 5 delegaciones

Morena obtiene mayoría en Asamblea DF y 5 delegaciones

Con estos resultados el presidente de Morena, Martí Batres, prometió que el partido político sería muy crítico del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
8 de junio del 2015.-Decuerdo con los datos del Programa deResultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral capitalino, el partido Morena se habría quedado con más diputaciones que los candidatos del sol azteca.
el Partido de la Revolución Democrática tenía la ventaja en 14 distritos electorales, de los cuales siete los habría obtenido en coalición con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, otras siete de la mano con el PT y una diputación la habría logrado por sí solo.
Frente a estos resultados, los candidatos de Morena habrían ganado 16 distritos, en los que históricamente ha ganado el PRD como son I, II, III, IV, V, VI y VII, así como IX, XII, XIV, XXVIII y del XXXV al XL.
“La lucha de Morena es sobre todo contra el mal gobierno de Enrique Peña Nieto que ha sido un problema para los mexicanos”, dijo Batres durante la madrugada del 8 de junio.
Asegurando que tras los estos comicios Morena se convertía en la verdadera oposición, aseguró que no realizarían acuerdos cupulares, sino que privilegiarían el trabajo cercano con la gente.
Diputados a la ALDF por principio de mayoría relativa
Corte: 5 horas, 8 junio 2015
MORENA: 17 diputados
PRD: +PT=7 / +PT y NA=8 TOTAL 15 diputados
PAN: 5 diputados
PRI-PVEM: 3 diputados
-- 

No hay comentarios.: