10/5/15

Invitan al conversatorio: Derechos humanos y Antimafia Social


Invitan al conversatorio: Derechos humanos y Antimafia Social


 




RED ALAS – ANTIMAFIA SOCIAL

Red América Latina Alternativa Social

Contra la corrupción, impunidad, por la verdad, la memoria y la justicia

En el 2012 la Organización de las Naciones Unidas reportó que el 36% de los 437 mil asesinatos perpetrados en el mundo, ocurrieron en América Latina. Para el 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que más 165 mil muertes en países en desarrollo de América Latina y el Caribe se derivaron del uso de armas de fuego. Estos datos nos aproximan a dimensionar algunas consecuencias de la delincuencia organizada en la región.

Ante esta situación Red ALAS – Antimafia Social, fundada en 2010 por organizaciones y asociaciones activas en Colombia, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Perú y Honduras han observado la necesidad de fortalecer y difundir una cultura de paz, legalidad, justicia social, reparación del daño y mantener viva la memoria de las víctimas de la delincuencia organizada, utilizando el antimafia social como metodología construida por LIBERA en Italia. El próximo 11 de mayo, en el marco del Encuentro Internacional América Latina Alternativa Social (Red ALAS – Antimafia Social) realizaremos un conversatorio alrededor de temas sobre la prevención social, atención a víctimas, memoria, combate a la corrupción política y empresarial, y combate a la impunidad.



Conversatorio: Derechos Humanos y Antimafia Social en América Latina
Lunes 11 de mayo de 10:40 a 13:00 hrs.

Ponentes:
Carmen Aristegui, periodista.
Dr. Edgardo Buscaglia, director del Internacional Law and Economic Develoment Center.
Tonio Dell’Ollio, responsable del sector internacional de Libera, asociaciones, nombres y 
números contra la mafia.
Clara Jusidman, Presidenta Honoraria de Incide Social A.C.
Pedro Pantoja, Casa del Migrante, Saltilo.

El papel de los medios de comunicación es fundamental para posicionar y visibilizar el tema que nos ocurre, es por ello que le esperamos a las instalaciones de la (CDHDF) Av. Universidad 1449, col Florida, Pueblo de Axotla, Delegación Álvaro Obregón 

No hay comentarios.: