16/5/15

Constituyente Ciudadana-Popular en Puebla

Cartel 17-05-2014
Constituyente Ciudadana-Popular en Puebla

Constituyente Ciudadana-Popular en Puebla

A las y los comunicadores
A los medios de comunicación
A la sociedad civil           

El 17 de mayo en la Ciudad de Puebla el Obispo Raúl Vera López presentará la iniciativa de la Constituyente Ciudadana-Popular ante activistas y ciudadanos que, a título individual o como parte de organizaciones sociales, simpatizan con este proyecto. Esta actividad servirá de contexto para dar inicio a una campaña por la liberación de los presos políticos del Estado de Puebla, especialmente del compañero Rubén Sarabia Simitrio y de su hijo Rubén Atl Tonatiuh y de Adán y Paul Xicale, padre e hijo.
La visita de Raúl Vera al Estado de Puebla reviste gran importancia por el clima de terror y de violación masiva a los derechos humanos que se vive en la entidad gobernada por Rafael Moreno Valle. Personaje que se ha distinguido por la promoción de leyes como la famosa ley bala que autorizaba el uso de armas de fuego para disolver manifestaciones, lo que ya costó la muerte de un niño. La “Ley Bala”, la represión masiva y la persecución y el encarcelamiento de los opositores al despojo de los bienes nacionales por parte de las trasnacionales, son uno de los tantos métodos empleados por Moreno Valle para congraciarse con las grandes empresas extranjeras.
Moreno Valle es uno de los destapados por grupos de empresarios y políticos para contender por la Presidencia de México enarbolando un programa de ultraderecha. Fiel guardián de los intereses trasnacionales y de las redes criminales que pululan en el estado, se ha convertido en el principal violador de los derechos humanos en el Estado de Puebla. De la mano con Peña Nieto, es uno de los principales impulsores del despojo de los bienes comunes que pertenecen a los poblanos y a la nación entera. A través del Proyecto Integral Morelos, de la Ley de Aguas, la Ley Expropiatoria (mediante la cual el gobierno puede expropiar sin que pueda inconformarse una colectividad) y un sinnúmero de concesiones mineras y comerciales, Moreno Valle se ha convertido en uno de los gobernadores más serviles a los intereses extranjeros y de los grandes capitalistas locales.
En dicho contexto, la visita del Obispo Raúl Vera López servirá para visibilizar la violencia estatal en contra de la sociedad civil y explicar la necesidad de refundar la nación y al Estado mexicano, como única forma de poner un alto a los responsables del desastre nacional que padecemos.
Las actividades de Raúl Vera iniciaran a las 10 horas con la presentación de la propuesta de la Constituyente Ciudadana Popular y a las 11:15 oficiara una misa por la libertad de los presos políticos de la entidad, actos que se llevarán a cabo en el Mercado Hidalgo, ubicado en Boulevard Norte 1500, en la ciudad de Puebla. Alrededor de las 13 horas, en el marco de una movilización popular, impartirá una conferencia de prensa en las afueras del penal situado en la capital del estado, para luego visitar a los presos políticos de los penales de Puebla y Cholula.
Comité de facilitadoras y facilitadores de la Constituyente Ciudadana-Popular
14 de mayo de 2015


Comisión de facilitadoras y facilitadores de la Constituyente Ciudadana-Popular, Isabelle Cauzard. Informes: www.constituyenteciudadana.org

No hay comentarios.: