buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMO 11 DE JULIO, PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA CAÍDA DEL TELEPRESIDENTE, DE JENARO VILLAMIL, CON LA PARTICIPACIÓN DEL AUTOR Y DEL COMUNICÓLOGO Y DIPUTADO FEDERAL ELECTO POR MORENA, VIRGILIO CABALLERO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

21/3/15

Nos quedan 48 horas para defender el agua‏

Tómate un minuto y piensa en que significa el agua para ti. ¿Tienes hijos o los piensas tener? ¿Te los imaginas preguntándote por qué saciar la sed cuesta? ¿Te imaginas responderles que un día como hoy los ciudadanos no dimos la batalla suficiente? Somos casi 60,000 pero necesitamos ser más. ¡Súmate a tu lucha que es la mía también, súmate a la defensa del agua! 

---------

Queridos amigos y amigas, 




firma la peticion
¡Nos quieren quitar el agua! 

En cuestión de días, la Cámara de Diputados podría aprobar una nueva ley que nos arrebataría el agua de todos para entregársela en bandeja a empresas privadas, favoreciendo su sobreexplotación y contaminación. 

Las comisiones unidas ya intentaron enviarla para su votación en plenario a espaldas de la opinión pública , pero la reacción ciudadana y la atención mediática hicieron saltar las alarmas en la Cámara y se logró frenar el intento. Pero ahora quieren intentarlo de nuevo - ¡evitémoslo!! 

Esta campaña iniciada por las Organizaciones por la Defensa del Agua ha sido instrumental a la hora de detener esta peligrosa ley --pero solo si construimos una petición gigantesca de manera urgente podremos proteger nuestro derecho al agua, y a la vida. Estamos en periodo pre-electoral y nuestra voces cuentan más que nunca. 

Únete a la campaña y corre la voz -- por nuestro futuro y el de generaciones venideras. Alcancemos 100,000 firmas y Avaaz y las Organizaciones por la Defensa del Agua harán todo lo posible para que nuestro mensaje retumbe en los medios de comunicación y en los corredores del Congreso de la Unión: 

https://secure.avaaz.org/es/petition/Congreso_de_la_Union_Mexico_Desechen_la_iniciativa_de_Ley_General_de_Aguas_fast_track_1/?bQkedab&v=55699

Esta iniciativa representa un retroceso del derecho humano al agua y saneamiento que nuestro país ha firmado y ratificado a nivel internacional, ha incorporado a la constitución y uno de sus órganos supremos como lo es la SCJN ha resuelto en la materia, además fortalece un modelo de gestión del agua in-sustentable económica, social y ambientalmente. 

No podemos quitar el dedo del renglón en las próximas semanas. Continuemos con la presión pública hasta que termine la sesión ordinaria de esta legislatura en abril, el equipo de Avaaz estará monitoreando a los diputados que apoyen la iniciativa de ley y tengan aspiraciones políticas para puestos de elección pública - nos aseguraremos de que el país entero sepa cuales son los nombres detrás de esta iniciativa justo antes de las elecciones. 

Este domingo 22 de marzo estaremos afuera de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el DF y en varios estados del país para expresar nuestra inconformidad, hacer saber a funcionarios de la CONAGUA que no apoyamos su modelo de manejo de agua y también para proyectar nuestras propuestas. Mientras más seamos más impacto tendremos - ¡firma y únete al movimiento por la defensa del agua! 

Con esperanza y determinación, 

Ana Sofia, Pati, Alex, Luis y todo el equipo de Avaaz 

Más información: 

Campaña Agua para Todos
aguaparatodos.org.mx 

Evento 22 de marzo en CONAGUA
https://www.facebook.com/events/883757291647759/ 


Avaaz

No hay comentarios.: