20/2/15

Demostración pacífica fuera de la Embajada de Arabia Saudita


Amnesty International logo

Demostración pacífica fuera de la Embajada de Arabia Saudita

Estimada membresía:
Amnistía Internacional tiene sus fundamentos en ciertos valores, muy importantes, que nos han hecho crecer hasta donde nos encontramos hoy en día. Uno de ellos es la Solidaridad Internacional, valor que nos permite colaborar y alzar nuestra voz por aquellos defensores de derechos humanos que no conocemos, pero que están luchando por mayor libertad y mejores condiciones de vida en sus países de origen.
Una de estas personas que necesita de nosotros es Raif Badawi, quien fue encarcelado en Mayo del 2014, sentenciado a diez años en prisión, a recibir 1000 azotes y con la prohibición de viajar fuera del país por diez años después de salir de prisión y de aparecer en medios de comunicación. Todo esto por ejercer su derecho a la libertad de expresión, derecho que él había estado ejerciendo de manera pacífica mediante la publicación de un blog de debate político y social denominado “Liberales de Arabia Saudita”, que fue eliminado de la web por mandato de los tribunales.
Es por ello que nos gustaría invitarte a la demostración pacífica que vamos a tener fuera de la Embajada de Arabia Saudita en México este viernes 20 de Febrero, a las 11:00 AM.
La idea es llegar a hacer una “manifestación” pacífica frente a la embajada, con letreros y máscaras de los diferentes presos de conciencia que hay en Arabia Saudita; la mayoría de ellos han sido encarcelados sin ningún tipo de juicio o cargo y algunos de ellos esperan juicio ante la Corte Criminal Especializada de Arabia Saudita, creada para tratar crímenes de terrorismo.
Gracias a la comunicación que tiene Amnistía Internacional Canadá con Ensaf Haidar, la esposa de Raif, las demás secciones pudimos enterarnos del agradecimiento de Raif, pero también su intención de que las acciones llevadas a cabo para su liberación puedan ampliarse para abarcar a todos los activistas que han sido encarcelados por su búsqueda de un país mejor, más libre, donde la libertad de expresión no sea razón suficiente para castigos por terrorismo, traición y apostasía.
Nos gustaría contar con su presencia, para alzar nuestra voz y exigir justicia para todas las personas que, actualmente, no están disfrutando de su libertad por pensar diferente.
Esta es la dirección de la embajada de Arabia Saudita:
Av. Paseo de Las Palmas 2075, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, D.F


Atentamente
El equipo de Amnistía Internacional México.



GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS MÁS GRANDE DEL MUNDO.



No hay comentarios.: