5/2/15

Convocan a marcha nacional en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Convocan a marcha nacional en apoyo a normalistas de Ayotzinapa


padres_encabezan
Demandan la desmilitarización de Guerrero y aseguran que no hay evidencias científicas para que la PGR pueda cerrar el caso Iguala
Regeneración 2 de febrero de 2015. La Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó realizar una “marcha nacional” el 5 de febrero en Chilpancingo, Guerrero para exigir justicia para Ayotzinapa y contra la militarización en Guerrero, informó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
La ANP –integrada por organizaciones sociales y estudiantiles solidarios en el caso Iguala– sesionó el sábado en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, condenó la militarización, argumentando que constituye una forma de represión hacia el movimiento que exige la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala.
Los delegados en la asamblea se pronunciaron en contra del cierre del caso Ayotzinapa, como lo informó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por no haber evidencias científicas y por no tener pruebas e indicios del paradero de los normalistas.
También rechazaron el despliegue de la Policía Federal en Guerrero para contener las movilizaciones, en detrimento de su lucha en el combate en contra de la delincuencia organizada.
La marcha nacional del próximo jueves se realizará en el contexto de la instalación de la Convención Nacional Popular, que tendrá lugar al término de la movilización en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa. A la asamblea asistieron representantes de 122 organizaciones no gubernamentales, adherentes a la ANP.

No hay comentarios.: