23/2/15

COMUNICADO - 50 AÑOS DEL ASESINATO DE MALCOLM X‏


COMITÉ CIUDADANO DE DEFENSA DE LOS NATURALIZADOS E AFROMEXICANOS (CCDNAM)

MÉXICO DF; 21 DE FEBRERO DE 2015

50 AÑO DEL ASESINATO DE MALCOLM X

19 DE MAYO DE 1925 21 DE FEBRERO DE 1965

COMUNICADO



El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM) no puede quedar en silencio a cincuenta años del asesinato del hermano Malcolm X, quien ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia estadounidense. Fue un gran hombre que dio su vida por la humanidad, lo que le coloca a la altura de uno de los Defensores de Derechos Humanos del siglo XX.

A medio siglo de distancia, el vacío y la tristeza que nos deja su muerte deben ser superados, luchando a favor de nuestros hermanos porque todavía miles de afroamericanos siguen viviendo en la pobreza extrema y padeciendo la discriminación racial.

Cuando Malcolm X tenía 14 años, su padre, Eart Little, fue asesinado por ser seguidor de Marcus Garvey. Su nieto, Malcolm Latif, fue asesinado a sangre fría en México.

En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam, y tras su libertad condicional en 1952, se convirtió en uno de los líderes de la Nación y en ministro. Durante casi una docena de años fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Elijah Muhammad, jefe de la Nación del Islam, llevaron a su salida de la organización en marzo de 1964. Menos de un año después de abandonar la Nación del Islam, nuestro hermano Malcolm X fue asesinado antes de dar un discurso en Nueva York.

Jamás olvidaremos a nuestro hermano Malcolm X, él no está físicamente con nosotros pero está siempre al lado de nosotros para seguir dicha lucha a favor de los demás. Puedes matar a un hombre pero no una idea. Este aniversario debería ser un día de reflexión para todos seres humanos del mundo, porque Malcolm X luchó por un mundo con paz y justicia social para todos.

Atentamente

Wilner Metelus, Presidente del CCDNAM

No hay comentarios.: