buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMO 11 DE JULIO, PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA CAÍDA DEL TELEPRESIDENTE, DE JENARO VILLAMIL, CON LA PARTICIPACIÓN DEL AUTOR Y DEL COMUNICÓLOGO Y DIPUTADO FEDERAL ELECTO POR MORENA, VIRGILIO CABALLERO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

15/12/14

Nueva represión en Ayotzinapa

ACUSAN AGRESIÓN DE POLICÍAS FEDERALES CONTRA NORMALISTAS DE AYOTZINAPA


La Redacción
14 de diciembre de 2014
(fotos de celular, proporcionadas por compañeros normalistas)

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal (PF) agredieron a un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y a maestros de la CETEG esta madrugada en la zona norte de Chilpancingo, Guerrero.
Un grupo de normalistas que iban a bordo de dos camionetas fueron interceptados por un taxi en el cual viajaban policías vestidos de civil en aparente estado de ebriedad.
Los agentes descendieron del vehículo y comenzaron a agredir verbalmente a los estudiantes.
Luego, los policías ingresaron al hotel Real del Sol de donde salieron uniformados y con insignias de la PF junto con otros 30 elementos, cinco de ellos armados.
De acuerdo con un comunicado de la Asociación Nacional de Abogados, el saldo es de un estudiante lesionado.
Al lugar llegaron familiares de los 43 normalistas desaparecidos que pidieron a los policías federales no agredir a los estudiantes.
Según la Asociación Nacional de Abogados, personas de la Normal Rural persiguieron a algunos policías que se dieron a la fuga y luego llegó un grupo de granaderos que lanzó gases lacrimógenos.
El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este domingo cuando un grupo de alumnos de Ayotzinapa y padres de los normalistas desaparecidos colocaban vallas metálicas sobre la parte norte de la ciudad para establecer la logística de un concierto que se realizaría este día.
Supuestamente también tres padres de normalistas desaparecidos resultaron lesionados además de dos policías federales.
Otra versión indica que los integrantes de la CETEG fueron quienes ingresaron al hotel para sacar a los policías federales que ahí se encontraban.
Un comunicado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan indica que policías federales en estado de ebriedad desalojaron con violencia a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que preparaban el concierto‘Una Luz en la obscuridad’ que se tiene contemplado realizar en Chilpancingo esta tarde en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos.
Agrega que el incidente dejó cerca de 17 heridos, “entre ellos dos familiares de los estudiantes desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa, maestros de la CETEG y estudiantes de la UNAM, les negaron atención médica en la Cruz Roja de Chilpancingo por lo que se les trasladó a otros hospitales, les quitaron teléfonos, zapatos y carteras”.

Asunto: Nueva represión en Ayotzinapa

¡Máxima difusión!

Fuente de información: desinformémonos, comité de lucha UAM-X, brigada informativa altavoz, Facebook original de la agrupación panteón rococo y regeneración radio.

Acción urgente se cancela el festival musical "una luz en la oscuridad por Ayotzinapa" que se llevaría acabo hoy domingo 14 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero, debido a la provocación de la policía federal.

Un grupo de normalistas se dirigían hacia "el caballito" para realizar los preparativos para el concierto Ayotzinapa: encuentro cultural, musical y artístico. En el que se presentarían grupos como panteón rococo, los cojolites, lengualerta, entre otros.
La madrugada del 14 de diciembre del 2014, un grupo de normalistas abordo 2 camionetas y fueron interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcohólico, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron agredir verbalmente lo que generó una confrontación verbal.
Después de la confrontación, estas mismas personas entraron al hotel real del sol, de donde salieron uniformados portando insignias de la policía federal, junto con aproximadamente 30 elementos, 5 de ellos armados. El saldo es de un estudiante herido.
El resto de la población normalista, sus padres y madres de familias, y de los 43 desaparecidos se trasladaron al lugar para brindar auxilio.
Los estudiantes, padres y madres de familia comenzaron acercar los hoteles para evitar que mas policías federales salieran agredir y ha solicitar que se retiraran del lugar. Reportan aproximadamente 5 camiones particulares, sin insignias de policía federal.
Personas de la normal rural persiguieron a policías que se dieron a la fuga, ante ello llego al lugar un grupo de granaderos a lanzar gases lacrimógenos.
Hasta el momento es la información que ha sido proporcionada por personas que se encuentran en el lugar.
Así mismo agrego imágenes de la agresión para corroborar la información, cabe destacar que los agresores también dañaron los vehículos en donde viajaban los estudiantes.

SE CANCELA TOKIN AYOTZINAPA‏

ACCIÓN URGENTE: Se cancela el Festival “Una Luz en la Oscuridad”, que se llevaría a cabo hoy Domingo 14 de diciembre de 2014 en Chilpancingo, Guerrero, debido a la provocación de la policía federal a la población de la Normal Rural de #Ayotzinapa 

Exigimos se garantice la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en el lugar, así como de los grupos artísticos qu...e arribaron desde el día sábado: Los Aguas Aguas, Olmeca, Obeja Negra, Pachamama Familia, Segregados, Tehualné, Montserrat de León y Eric Ocelotl.

A continuación compartimos el relato de los hechos que hasta el momento han publicado algunos medios :

“Un grupo de Normalistas se dirigió hacia el lugar conocido como “El Caballito” para realizar los preparativos para el Concierto “Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”. En el que se presentarían grupos como Panteón Rococó, Los Cojolites, Lengualerta, entre otros. 

La madrugada del 14 de diciembre de 2014, un grupo de normalistas a bordo de 2 camionetas fueron interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcoholizado, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente, lo que generó una confrontación verbal. 

Después de la confrontación, estas mismas personas ingresaron al hotel Real del Sol, de donde salieron uniformadas portando insignias de la Policía Federal, junto con aproximadamente otros 30 elementos, 5 de ellos armados. El saldo es de un estudiante herido.

El resto de la población normalista, sus padres y madres de familia, y de los 43 desaparecidos se trasladaron al lugar para brindar auxilio. 

Los estudiantes y padres y madres de familia comenzaron acercar los hoteles para evitar que más Policías Federales salieran a agredir, y solicitar que se retiraran del lugar. Reportan aproximadamente 5 camiones particulares, sin insignias de Policía Federal.

Personas de la Normal Rural persiguieron algunos policías que se dieron a la fuga, ante ello un llegó al lugar un grupo de granaderos a lanzar gases lacrimógenos. 

Hasta el momento es la información que ha sido proporcionada por personas que se encuentran en el lugar”

No hay comentarios.: