buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

9/12/14

Acto por la libertad de Mumia ¡No a la ley mordaza! y Las secuelas de Ferguson

Cartel Libertad a Mumia-- NO ley mordaza- Dic 2014 -


Acto por la libertad de Mumia ¡No a la ley mordaza!

¡Libertad a Mumia Abu-Jamal! ¡No a la ley mordaza! A los 33 años del encarcelamiento del periodista Mumia Abu-Jamal, les invitamos a sumarse al esfuerzo para ganar su libertad. Este año también enfrentamos el más reciente intento a silenciarlo: una nueva ley mordaza que afecta no sólo a él sino a todos los presos en el estado de Pensilvania. 

La cita es el martes 9 de diciembre a las 4 de la tarde ante la embajada de estados unidos. Habrá música acústica, danza africana, rap, jaraneros, performanz. Trae un tambor, una canción, un poema, unas líneas de Mumia que te gustaría leer, información sobre otros presxs políticxs, ah sí… y una mordaza para quemar. 

Este 9 de diciembre también nos manifestamos en contra de un reino de terror por parte del estado mexicano, financiado y dirigido por el gobierno de Estados Unidos, que incluye los asesinatos y desapariciones de los compañeros de Ayotzinapa, las detenciones arbitrarias de decenas de personas y las agresiones contra muchas organizaciones e individuos con el fin de criminalizar y detener una fuerte nueva ola de protesta social. ¿De qué se trata la ley mordaza? 

Esta nueva ley no sólo pretende callar a Mumia Abu-Jamal, sino también afecta nuestro derecho a leer los escritos de uno de los presos políticos mejor conocidos del mundo, de saber más de su historia con los Panteras Negras y la organización MOVE, y de conocer los casos de muchos otros presos que han hecho aportes importantes a los movimientos anti-carcelarios. No es la primera vez que las autoridades intentan silenciar a Mumia. Durante 30 años intentaron callar su boca una vez y por siempre al aplicarle la pena de muerte por el asesinato de un policía blanco que él no cometió. 

También han usado reglamentos carcelarios e influencias políticas para obligarlo a dejar de escribir. Pero él ha peleado por su vida y por su derecho a la libre expresión. Ha escrito más de 3,000 radioensayos y siete libros desde su celda y tiene otros dos libros listos para salir en el 2015. La nueva ley mordaza es promovida por la Orden Fraternal de Policía (FOP) que se enfureció cuando él fue invitado a dar un discurso a la ceremonia de graduación en la universidad Goddard en el estado de Vermont el pasado 5 de octubre. Inmediatamente un ex policía convertido en diputado, Mike Vereb, puso una iniciativa de ley vía rápida, y en menos de 15 días la ley anti-Mumia fue aprobada por la legislatura de Pensilvania y firmada por el gobernador Tom Corbett el 21 de octubre. Para rescatar su debilitada carrera política con el apoyo de la policía, Corbett escogió la esquina de las calles 13 y Locust en Filadelfia para la ceremonia ––el lugar donde Mumia fue detenido por el asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981. 

El día que Corbett, acompañado por la viuda Maureen Faulkner y jefes de la FOP, firmó la ley, manifestantes al otro lado de la calle reclamaron la libertad de Mumia. La “Ley de Alivio a la Revictimización” no sólo censura el discurso público de Mumia, sino de cualquier preso si un juez determina que él se dedica a hablar o difundir información que cause “angustia mental” a la víctima de su crimen, o en el caso de un homicidio, a su familia. En este caso, la víctima o un familiar tendría el derecho a pedir una orden judicial para procurar que el preso detenga su actividad. La iniciativa también estipula que la Procuraduría General del estado o cualquier fiscalía en el estado de Pensilvania, tenga la autoridad de iniciar la petición por parte de la víctima del crimen.

 ¿ Cuales son las actividades de un preso que podrían causar “angustia mental” a una víctima? Vivir. Apelar su caso. Denunciar injusticias en su caso. Escribir. Publicar. Dar entrevistas. Grabar mensajes. 

En realidad no sabemos cómo la ley se vaya a aplicar porque es muy amplia, sin límites. Tampoco sabemos si intentarán penalizar a terceras personas que ayuden a difundir las palabras de los presos. Hasta ahora el estado no ha intentado prohibir la actividad de Mumia u otros presos. Mumia, por otro lado, junto con los presos Kerry “Shakaboona” Marshall y Robert L. Holbrook, y grupos que incluyen Prison Radio, el Centro de Derecho Abolicionista, el Proyecto Amistad, la Coalición de Derechos Humanos, y los Educadores por Mumia, han puesto una demanda contra la ley anti-constitucional. Mientras tanto, él sigue escribiendo y Prison Radio sigue grabando sus ensayos. Y nosotros seguimos difundiendo su palabra. ¡Libertad a Mumia Abu-jamal! ¡No a la ley mordaza! ¡Presas y presos políticos libertad! ¡Muerte a la cárcel! ¡No al terror policiaco! ¡Ferguson vive y la lucha sigue! ¡No a la desaparición forzada!

 ¡Ayotzi vive y la lucha sigue!

 

Las secuelas de Ferguson

 · 2 DICIEMBRE, 2014
Ferguson - block highway
por Mumia Abu-Jamal
¡Protestas en más de 170 ciudades! ¡Manifestaciones contra el Viernes Negro para exigir que América Negra no gaste su dinero en el descabellado materialismo mientras millones están de luto!
Ha tocado un punto sensible en la juventud de América Negra el asesinato policial del joven Mike Brown y el subsecuente encubrimiento por el gran jurado del procurador Robert McCulloch.
Ahora la pregunta es ¿qué es lo que sigue?
Los medios de comunicación comerciales y el gobierno intentan manejar este agravio a su antojo. Llaman a poner fin al asunto y sugieren que las autoridades federales van a ofrecer un remedio jurídico.
Sin embargo, la mayoría sabe que éstos son solo sueños quiméricos, bonitas palabras para regresar al status quo letal de la “normalidad”.
Pero cualquier sistema que mata a la juventud es un sistema que no debe existir.
Ahora que decenas de miles, o tal vez cientos de miles, o hasta millones de personas están enfurecidas, es el momento de organizarlas para comprometerse a luchar por un profundo cambio social estructural.
Hay que destrozar el sistema que permite que sus agentes asesinen a la juventud con absoluta impunidad y construir nuevas estructuras humanísticas controladas por el pueblo.
No se puede permitir que esta energía, este momento, se esfume.
Hay que aprovecharlo, convertirlo, utilizarlo para crear nuevas maneras de existir en el mundo.
Se requiere de voluntad. Se requiere de visión. Pero sobre todo, se requiere del compromiso a batallar y luchar hasta que el cambio social se haga realidad.
Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.
–© ’14 maj
29 de noviembre de 2014
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
 https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2014/12/02/las-secuelas-de-ferguson/
 [Ante la nueva ley-mordaza recién aprobada en el estado de Pensilvania de Estados Unidos que pretende silenciar a Mumia Abu-Jamal y también a los demás presos en el estado, Mumia sigue escribiendo y grabando sus ensayos en Prison Radio. También ha puesto una demanda contra la nueva ley. El día que él cumple 33 años de encarcelamiento, estaremos exigiendo su libertad y oponiéndonos a esta ley afuera de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. Habrá música acústica, danza africana, rap, música jaranera, y performanz. Trae una canción, un poema, unas líneas de Mumia para leer, un tambor, información sobre otrxs presxs polítixs – y una mordaza para quemar. ¡Presxs políticxs libertad! ¡Muerte a la cárcel! ¡No a la represión! ¡No al terror policiaco! Ferguson vive y la lucha sigue. ¡No a las desapareciones forzadas! Ayotzi vive y la lucha sigue. La cita es el martes 9 de diciembre a la 4 de la tarde. No falten.]
¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!
¡MUERTE A LA CÁRCEL!
¡NO A LA REPRESIÓN!
¡NO AL TERROR POLICIACO!
¡FERGUSON VIVE Y LA LUCHA SIGUE!
¡NO A LAS DESAPARECIONES FORZADAS!
¡AYOTZI VIVE Y LA LUCHA SIGUE!

No hay comentarios.: