buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMO 11 DE JULIO, PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA CAÍDA DEL TELEPRESIDENTE, DE JENARO VILLAMIL, CON LA PARTICIPACIÓN DEL AUTOR Y DEL COMUNICÓLOGO Y DIPUTADO FEDERAL ELECTO POR MORENA, VIRGILIO CABALLERO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

20/11/14

Convocatoria: Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Convocatoria: Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

(Audio) Convocatoria: Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos
Padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, junto con el Comité estudiantil y las organizaciones de derechos humanos que les acompañan, realizaron un acto solemne con el que dieron inicio formal a las actividades de la Brigada Nacional por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La Brigada Nacional se compone de tres rutas, una al norte que pasará por los estados de Chihuahua,  Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; una al sur, que recorrerá los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala; y una brigada estatal que recorrera los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco. Las tres caravanas confluirán en la Ciudad de México el 20 de noviembre para concluir la Brigada Nacional con una marcha mitin en el zócalo.
El Comité estudiantil de Ayotzinapa, junto con los padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos convocaron a la sociedad civil organizada, a pueblos y comunicades indígenas, a estudiantes, amás de casa, trabajadores del campo y la ciudad, movimientos estudiantiles, y a todo aquel y aquella que se sienta identificado con el dolor y la indignación que generan la violencia de Estado, a que se sumen a las actividades de esta Brigada Nacional por la presentación con vide de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para lo cual emitieron la siguiente convocatoria.
AUDIO por RegeneraciónRadio.org
BRIGADA NACIONAL POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS  DE AYOTZINAPA DESAPARECIDOS.
Convocatoria
La Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero convoca a los todos los estudiantes, campesinos, obreros, amas de casa, familiares de desaparecidos y todos los mexicanos a participar en la brigada por nuestros desaparecidos a realizarse los días 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 del mes de noviembre de este año.
Objetivos
1. Brindar información directa de los hechos acontecidos los días 26 y 27 de septiembre, el proceso de investigación y de búsqueda de nuestros 43 compañeros estudiantes desaparecidos.
2. Recabar propuestas para elaborar un programa de lucha y de acción que permita transformar las causas que generaron los hechos acontecidos los días 26 y 27 de septiembre.
RUTA 1 – Norte: “Julio Cesar Mondragón Fontes” Fecha Lugar visitado 12- nov-2014 Ayotzinapa: Acto solemne de inicio brigadeo nacional 13-nov-2014 Salida de la caravana a Chihuahua 15-nov-2014 Llegada a Chihuahua, Chihuahua 16-nov-2014 Salida a Durango 17-nov-2014 Zacatecas llegada 18-nov-2014 Jalisco llegada a las 12.00 hrs 19- nov- 2014 Michoacán llegada 12:00 hrs 20-nov-2014 Todos los contingentes llegan al Distrito Federal para realizar una marcha nacional. RUTA 2 – Sur: “Daniel Solís Gallardo”. 15-nov-2014 Chiapas llegada 16-nov-2014 Evento público y reunión privada 17-nov-2014 Llegada a Oaxaca acto público y reunión privada 17-nov-2014 Regreso a Morelos y reunión privada en la tarde – noche. 18-nov-2014 Morelos Evento Público y reunión privada de las 6:00 pm a las 9.00 pm. 19-nov-2014 Huamantla, Tlaxcala 20- Nov-2014 Todo lo contingentes brigadistas confluyen en el DF. RUTA 3 – Guerrero: “Julio Cesar Ramírez Nava” 15-nov-2014 Llegada Tlapa y evento público a las 12.00 hrs. 16-nov- 2014 Llegada a San Luis Acatlán y evento público a las 10.00 am 17-nov-2014 Llegada Ayutla 17-nov-2014 Acto público Tecoanapa 18-nov-2014 Llegada a Zihuatanejo acto público a las 12:00 hrs. 19-nov-2014 Llegada Atoyac y realización de evento público a las 10.00 am. 19-nov-2014 Acapulco, acto público 20-nov-2014 La Caravana y brigada llega a México D.F.
JUSTIFICACIÓN. El caso Iguala representa la punta del iceberg de la crisis por la que atraviesa el poder público y el sistema político mexicano. Los partidos políticos y las instituciones han sido permeadas gravemente por la delincuencia organizada que se ha enquistado en las estructuras del poder público.
La inseguridad pública, la corrupción que impera en las instituciones, la impunidad, así como el abandono del campo y la educación pública son causas que generaron las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
El Estado de Guerrero es uno de los más pobres del país. Los municipios más pobres del país viven en esta entidad. Pese a la llegada de gobiernos de izquierda los índices de pobreza aumentan exponencialmente.
Sus gobiernos se han caracterizado por la represión a los movimientos sociales, no en vano el 70 por ciento de los desaparecidos de la época llamada la Guerra sucia son del Estado de Guerrero. De igual forma existen las efemérides de la muerte que señalan fechas en que han tenido lugar represiones violentas a manifestaciones públicas de protesta que han realizado diversas organizaciones, por ejemplo: el 30 de diciembre de 1960 con un saldo de más de 20 muertos, 28 de junio de 1995, con un saldo de 17 campesinos muertos, 12 de diciembre de 2011 con un saldo de 2 estudiantes muertos, 3 heridos y 9 alumnos de la normal Rural Raúl Isidro Burgos torturados, y el 26 y 27 de septiembre de 2014 con un saldo de seis muertos, tres de ellos estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa. Todas estas fechas siniestras marcan la estela de muerte y represión de un gobierno caciquil y corrupto que ha dejado en la impunidad estos crímenes de lesa humanidad.
El crimen de lesa humanidad perpetrado en Iguala es muy ilustrativo de la corrupción, la impunidad, la simulación y la represión del Estado contra los movimientos sociales que han decidido alzar la voz y criticar un sistema político y económico que cada día empobrece a las mayorías y enriquece a unos cuantos.
En el caso de Iguala existen varias causas que generaron la misma: la primera es la impunidad galopante, pues solo en el periodo de Ángel Aguirre se cometieron 13 asesinatos y 3 desapariciones forzadas contra defensores de Derechos humanos y dirigentes sociales. Todos estos casos se encuentran en la total impunidad, ninguna persona ha sido procesada y sancionada por estas graves violaciones a los derechos humanos. Particularmente los crímenes del 12 de diciembre de 2011 cometidos contra Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús y los de Arturo Hernández Cardona, Felix Baderas Román y Ángel Román García, resultan particularmente graves pues están relacionados directamente con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014. El primero representa una agresión contra estudiantes normalistas cuyos responsables materiales e intelectuales no han sido procesados ni sancionados y esta omisión generó la repetición de los mismos. El segundo se relaciona directamente con la responsabilidad que el Presidente Municipal y demás funcionarios del Ayuntamiento de Iguala tuvieron en la desaparición y posterior ejecución de Arturo Hernández Cardona y dos de sus compañeros y que tampoco fueron investigados y sancionados, al contrario recibieron el respaldo de la clase política y del entonces gobernador.
Por ello los crímenes contra nuestros compañeros lastiman en lo más profundo al pueblo trabajador de este país.
Que la muerte de Daniel Solís Gallardo, Julio Cesar Ramírez Nava y Julio Cesar Mondragón Fontes, así como la desaparición de 43 compañeros no sean vano, que sean la semilla que germine forjando un movimiento nacional que conduzca a cambiar las estructuras del poder público.
El brigadeo nacional tiene como objetivo hacer contacto con sectores que se están movilizando en diferentes partes del país, para impulsar la intensidad de movimiento y recabar las inconformidades y demandas que tienen para elaborar un plan nacional de lucha.
Así como de la necesidad de brindar información clara respecto de los hechos sucedidos los días 26 y 27 en la ciudad de Iguala, de los procesos llevados a cabo en las acciones de búsqueda de los 43 compañeros y los nulos resultados de las autoridades.
En el plano estatal adicionalmente busca dar a conocer que los Municipios tomados en asambleas populares declaren la suspensión de Ayuntamientos y los nombramientos de los Consejos Municipales ciudadanos, como medio para exigir la presentación vida de los 43 compañeros desaparecidos y una investigación exhaustiva pronta e imparcial contra los Presidentes Municipales vinculados con la delincuencia organizada.

No hay comentarios.: