buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMO 11 DE JULIO, PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA CAÍDA DEL TELEPRESIDENTE, DE JENARO VILLAMIL, CON LA PARTICIPACIÓN DEL AUTOR Y DEL COMUNICÓLOGO Y DIPUTADO FEDERAL ELECTO POR MORENA, VIRGILIO CABALLERO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

7/10/14

Protesta por la masacre de normalistas de Ayotzinapa

Protesta por la masacre de normalistas de Ayotzinapa. 7 de octubre, 5pm, Casa de Guerrero en el DF



Ante la masacre de normalistas de Ayotzinapa: Protesta frente


 a la casa del estado de Guerrero en el DF


No podemos, no debemos permanecer callados ante el crimen cometido por el gobierno contra nuestros compañeros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgosde Ayotzinapa, Guerrero, perpetrado el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero. Cuatro normalistas fueron asesinados (uno de ellos desollado, otro con muerte cerebral), decenas heridos, 43 desaparecidos, 25 detenidos.

Esto es un crimen de estado. De los responsables directos (alcalde y jefe de la policía de Iguala) cínicamente sólo se dice que “se dieron a la fuga”, 22 policías ejecutores materiales están detenidos “sujetos a investigación”. El gobernador, con el cinismo de siempre, dice estar realizando “diligencias”, mientras el dolor, la angustia y la rabia sacuden los corazones de los familiares, amigos y compañeros de los normalistas masacrados, desaparecidos y detenidos.

Desde que ocurrieron estos sangrientos hechos, acá hemos estado al pendiente de lo que publican los medios libres, pues bien sabemos que los medios de paga están al servicio del poder y no hay verdad en su palabra.
 
En necesario, urgente, levantar nuestra voz y nuestros puños para exigir:
 
¡CASTIGO A LOS ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑEROS!
 
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!
 
¡LIBERTAD A TODOS LOS COMPAÑEROS DETENIDOS!
 
¡DESTITUCIÓN Y JUICIO POLÍTICO AL GOBERNADOR DE GUERRERO!
 
Bien sabemos que no podemos esperar a que sea el gobierno federal, ni el estatal quien haga ‘justicia’. Habrá verdadera justicia si todos nos levantamos repudiando a los gobernantes asesinos, desconociéndolos, desobedeciéndolos, haciendo valer nuestro poder como pueblo en rebeldía contra el mal gobierno, organizándonos desde cada pueblo, desde cada ejido, desde cada centro de trabajo o de estudio, manifestándonos en la calle.
 
Por eso invitamos a todas y todos a reunirnos el día martes 7 de octubre, a las 17 hrs. (5pm), frente a la casa del estado de Guerrero en el DF (Arquímedes 147, Col. Polanco. C.P.: 11560. Delegación: Miguel Hidalgo) para manifestar nuestro repudio al gobierno criminal en sus tres niveles: federal, estatal y municipal y a los partidos políticos que lo forman (PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Panal y demás satélites).
 
¡GUARDAR SILENCIO FRENTE A UN CRIMEN ES SER CÓMPLICES DE LOS ASESINOS!

REPUDIAMOS LA MASACRE DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

 En Iguala, Guerrero, seis personas mueren asesinadas la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre a manos de decenas de policías municipales, apoyados por otro grupo criminal sin uniforme. La ciudad presencia durante horas la cacería contra estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que comienzan a ser perseguidos luego de tomar 3 camiones para regresar a la Normal. Los policías abren fuego indiscriminado contra los autobuses en que los estudiantes se alejan. A lo largo de la noche, los policías asesinan a tres futuros profesores normalistas: Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón (a quien desollaron y arrancaron los ojos) A Aldo Gutiérrez Solano le provocan muerte cerebral. Todos ellos jóvenes de entre 16 y 18 años.

      Al confundir un autobús del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, los policías matan al joven futbolista David Josué García Evangelista y al conductor del autobús, Víctor Manuel Lugo. En la escena muere también la señora Blanca Montiel Sánchez, quien viajaba en un taxi.

      Hay un número indefinido de personas heridas, 25 detenidos y más de cuarenta estudiantes desaparecidos. En la madrugada del sábado 27 de septiembre, varias patrullas se los llevan con rumbo desconocido. A pesar de haber montado un ‘operativo de búsqueda’, ocho días después de los ataques ni el procurador estatal Iñaki Blanco ni el gobernador Ángel Aguirre informan dónde están los desaparecidos. Consignan a 22 policías por estos crímenes, pero el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y el jefe de la policía, Felipe Flores, se dan a la fuga, rumbo a la impunidad.

      Este es un crimen de estado perpetrado por el gobierno perredista de Guerrero, partido que ha demostrado ser de la misma calaña que el PRI, el PAN, el PT, el PVEM y demás estercolero electoral, todos ellos al servicio del capitalismo neoliberal. Sabemos que el gobierno no hará justicia, esta será verdadera si todos nos organizamos y luchamos contra el sistema.

      En 1969, el gobierno de Díaz Ordaz comenzó la ofensiva contra las Normales Rurales, cerrando la mitad de ellas. Décadas han resistido los compañeros los ataques del gobierno, siguen firmes defendiendo la educación pública, laica y gratuita. Hoy nos hermanamos con la lucha de los normalistas rurales porque es una lucha de todo el pueblo.

¡EXIGIMOS PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!   

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS!

¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES, A LOS EJECUTORES Y A QUIENES DIERON LAS ORDENES PARA MASACRAR!
Colectivo Azcapotzalco de la Sexta            
Blog: La Voz del Anáhuac-Sexta por la Libre


MOVILIZACIONES SOLIDARIAS CON LOS NORMALISTAS RURALES DE AYOTZINAPA, GRO.

El 8 de octubre, a las 4pm, marcha del Ángel al Zócalo, por:
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS!
¡APOYO TOTAL A AYOTZINAPA Y A LAS NORMALES RURALES DE TODO EL PAÍS!
Ese mismo día, a las 11am, se movilizará en Buenos Aires, Argentina, la Asamblea de Mexicanxs en Argentina

-- 
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios.: