31/10/14

Expresa López Obrador que la SCJN violó la Constitución y negó al pueblo de México a decidir sobre la reforma energética

Expresa López Obrador que la SCJN violó la Constitución y negó al pueblo de México a decidir sobre la reforma energética


Comunicado b14-197
Descargar: b14-197
                                     Miacatlán, Morelos, 30 de octubre de 2014
  • Los ministros consume “un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho, asegura
  • MORENA luchará para revertir las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.
  • El petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación, subrayaesde Miacatlán, Morelos, Andrés Manuel López Obrador expresó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir, a ser consultado, por ahora, sobre el manejo soberano de los recursos energéticos.
En el segundo día de gira por Morelos y en su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que la SCJN consumó “un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho e instaurar un régimen corrupto, autoritario y antinacional”.
Comentó que desgraciadamente se cumplió lo que dijo a cada uno de los ministros en una carta del día 8 de abril de 2014, http://www.slideshare.net/AMLO-MORENA/carta-ministros-40934446, quienes desde entonces, se habían comprometido “con los mandos políticos del régimen a declarar improcedente la consulta ciudadana”.
Expresó que “si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará. Fue una decisión mafiosa que no lo detendrán en el propósito de transformar al país”.
En asamblea informativa en Miacatlán, adelantó que MORENA cuando triunfe el movimiento se derogará las reformas antipopulares: la laboral, porque no se benefician a los trabajadores, la educativa, porque se perjudica a los maestros y busca privatizar la educación; se abolirá la reforma fiscal que son aumentos de impuestos y en los precios de las gasolinas y desde luego se cancelará la reforma energética.
Subrayó que el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación, siempre lo vamos a defender, porque es la herencia de las nuevas generaciones.
“Aquí en Miacatlán, llamo a que sigamos luchando, son varias etapas, en esta lucha lo importante no es claudicar, es una labor que exige de muchas fatigas, pero que al final se triunfa, puede que nos lleven tiempo, pero tenemos la razón y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia y de la causa”, destacó al decir que se tiene que terminar de organizar al partido político MORENA.
Previamente López Obrador hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que piensen bien sus decisiones y no sean cómplices de la mafia del poder de impedir de impedir la realización de la consulta ciudadana en materia energética “con la argucia de que tiene que ver con los ingresos del gobierno, insinuando que se afectarían las finanzas públicas y el desarrollo de país”.
Detalló que la pregunta que MORENA formula es prácticamente lo mismo que decía la Constitución antes de la reforma del deshonesto y traidor a la patria, Enrique Peña Nieto. “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?”.
Al conceder una entrevista en Miacatlán, López Obrador afirmó que hoy quedó de manifiesto que los ministros de la Corte no son más que empleados del titular del Poder Ejecutivo.
Por la mañana al conceder una entrevista, vía telefónica, al programa “El Choro Matutino”, sostuvo que quienes impusieron a Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República en vez de rectificar, mantienen el régimen caduco y por ello es necesario buscar la salida de la crisis de México.
López Obrador explicó que el pasado 26 de octubre, durante la concentración nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos acciones para lograr sacar adelante al país y eso le molestó a los potentados, quienes respondieron fuerte y lo trataron de vincular en los crímenes de Iguala.
Comentó que después de sus propuestas se le lanzaron en contra: el presidente del PRI, César Camacho pidió que lo investigaran, luego salió el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, a decir lo mismo y el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
Aseguró que lo que les molestó a los priistas que hay dos opciones: la moderada es que se cambie la política sin cambio de presidente, es decir, hacer justicia en Iguala, que no haya impunidad, aparezca los jóvenes, se aplique la ley sin proteger a nadie; rectificar sobre las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.
“Se debe, con urgencia, de detener los aumentos de los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz. Este sábado viene otro gasolinazo, no es posible que ya la gasolina en México cueste 30 por ciento más que lo cueste en Estados Unidos”, explicó al decir que será necesario que se pare la corrupción, porque actualmente hay mucho descaro en el manejo de obras para beneficio a contratistas cercanos a Peña.
La segunda opción, dijo, es que haya cambio de política y cambio de presidente, y eso les molestó mucho a los potentados. “Por qué tenemos que esperar hasta el18, si ya sabemos que esto no va a funcionar, la Constitución establece que si Peña renuncia antes del primero de diciembre, se convocan a elecciones anticipadas y el pueblo de México decide de forma pacífica como renovar al gobierno para sacar a México de la crisis”.
Dio a conocer que decidió presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la mafia del poder que es la responsable de la tragedia de Igual y de la tragedia de México.
Sostuvo que no apoyo a Ángel Aguirre como candidato al gobierno de Guerrero, ya que rechazó firmar un programa para apoyar a los guerrerenses, al campo, creación de empleos, ayuda a los jornaleros, madres solteras, basificar a los estudiantes de la Escuela Rural  de Ayotzinapa.
Negó que haya conocido al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y expresó que en los mítines siempre se toma las fotos con los ciudadanos, y en una asamblea informativa en Iguala no fue la excepción, pero eso no quiere decir que conozca a Abarca.
Al comentar que siendo presidente municipal Luis Abarca jamás lo contacto, ni se acercó a él cuando visitó Iguala, aseguró que cuando los funcionarios andan en malos pasos ya no se acercan a él, porque les pesa que sea un referente moral y se alejan.
Puso de ejemplo que Graco Ramírez una vez que tomó posesión como gobernador de Morelos, se deslindó de López Obrador, porque no estaba de acuerdo con su política e iba a apoyar al gobierno y está correspondido porque “ya no tenemos ninguna relación y pasa en todos lados como es el caso de los presidentes municipales de Tabasco que ganaron por parte del PRD.
 ∞∞∞∞

No hay comentarios.: