26/9/14

Piden liberación de Héctor Manuel Casique, inculpado bajo tortura

Piden liberación de Héctor Manuel Casique, inculpado bajo tortura según Protocolo de Estambul




Héctor impartía cursos a elementos de la policía municipal, judicial, estatal y federal, por tal razón  conocía a Arturo Olivares Mendiola, quien se desempeñaba como director de la Policía Judicial en Quintana Roo. Quién le ofreció una plaza en la corporación, el cual le pidió a cambio la cantidad de 150 mil pesos. Héctor entregó la mitad del dinero sin recibir nada a cambio por lo que confrontó a Olivares Mendiola y le advirtió que lo denunciaría

Como consecuencia de la posible denuncia, Héctor es detenido el 16 de marzo de 2013 en Zona Hotelera de Cancún, y traslado a las oficinas del ministerio público acusado del delito de ultrajes a la autoridad, aunque posteriormente se le acusa por los hechos suscitados el día 14 de marzo del 2013 en el bar “La Sirenita” en Cancún, en donde fueron asesinadas siete personas.

La CNDH remitió la valoración de tortura a la Comisión Estatal, y a la fecha no se tiene acceso a ella, ni tampoco al expediente de queja

El Juzgado Primero Penal de Primera Instancia de Cancún, resolvió sobre la situación jurídica de Héctor Casique,, decretándose la libertad por falta de elementos para procesar a favor de la víctima, lo anterior a consecuencia del amparo otorgado por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo. Peroinmediatamente después de salir del reclusorio fue detenido nuevamente en cumplimiento de la orden de aprehensión, por el mismo delito.

Participan:

  • Familiares de Héctor Manuel Cacique Fernández
  • Ana Laura Cortes Flores, Abogada que lleva el caso

Convoca:

  • Ixtlamatque Ukari A.C.

La cita: Viernes 26  de  Septiembre  de 2014 a las 11:00 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104

No hay comentarios.: