buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

15/7/14

CADENA DE RAZONES POR LA PAZ EN PALESTINA Y COMUNICADO ! ALTO AL BOMBARDEO!



CADENA DE RAZONES POR LA PAZ EN PALESTINA

Los días 11 y 12 de julio se llevaron a cabo acciones de solidaridad contra Palestina y contra los ataques lanzados por Israel a Gaza. 

En este mismo evento difundiremos otras acciones que se programen para los próximos días. 

**La acción del próximo martes es convocada por el Movimiento Juvenil Revolucionario y es nuestra intención ayudar con la difusión. Por lo anterior aquí ponemos la información.

El día de MARTES 15 DE JULIO se convoca A LA "CADENA DE RAZONES POR LA PAZ EN PALESTINA"

Martes 15 de julio, 1:00 pm
Zócalo de la Cd. de México

***Llevar mensajes de solidaridad y paz para el pueblo palestino***
****

Llamamos a la sociedad mexicana y gobiernos del mundo, a exigir de manera enérgica al gobierno de Israel que frene sus acciones genocidas sobre Gaza, la cárcel a cielo abierto más grande del mundo en la que sus 2 millones de habitantes no tienen a dónde huir. El pueblo de Gaza no tiene ejército, ni misiles, ni aviones no tripulados, como los tiene el ejército Israel. ¿Por qué los palestinos están ahí? ¿Por qué estaría dispuesto todo un pueblo a ser bombardeado por parte de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, sí no es porque esa tierra les fue arrebatada por una ocupación que dura ya más de 60 años? Es necesario alzar la voz para exigir que se frenen las acciones criminales contra los palestinos.

¡Alto al bloqueo y los bombardeos contra civiles en Gaza, Palestina!

Coordinadora de Solidaridad con Palestina.

(favor de difundir esta invitación)

NOTA:

Nos vemos en la manifestación y recordemos que se trata de una actividad laica, sin violencia, sin racismo,antiimperialista y antisionista pero sin antisemitismo ni neonazismo de acuerdo a los principios que han caracterizado al movimiento mexicano de solidaridad con palestina. Llamamos a la fraternidad, el respeto y la civilidad para expresar nuestra indignación y repudio a la violencia criminal que ejerce Israel contra la población civil palestina evitando dar pie a que los medios utilicen cualquier expresión o imagen de manera distorsionada para desprestigiar la legítima expresión de la solidaridad con Palestina.




Comunicado !Alto al bombardeo Israelí contra Palestina! !Fin a la ocupación de su territorio!
Ciudad de México, 11 de Julio de 2014


A la Secretaría de Relaciones Exteriores
Al Gobierno Federal
A la sociedad civil
A la Organización de las Naciones Unidas
A la prensa nacional e internacional,


El ataque a la población civil de Gaza, Palestina, es permanente. Se recrudece cada vez que el gobierno israelí revive la idea del peligro que viven sus ciudadanos de ser atacados con cohetes caseros. La respuesta del ejército israelí es un despliegue de toda la tecnología militar con la que cuentan y comienzan una ofensiva, e la que se ataca de manera indiscriminada a la población civil. A lo largo de los años las manifestaciones en rechazo a estas acciones han sido inmediatas por parte de la sociedad civil  en todo el mundo incluyendo Mëxico. Incluso la petición de frenar las acciones en contra del pueblo palestino por parte de gobiernos y organismos internacionales se ha hecho presente. No obstante, el gobierno israelí ha anunciado que no está en su agenda detener los bombardeos contra la población en Gaza.

Es preciso exigir a los gobiernos del mundo, en especial al de México que haga un pronunciamiento enérgico y rechacen las acciones genocidas en contra de los palestinos. Las acciones de la sociedad civil se deben centrar en difundir, protestar y apoyar las iniciativas que reflejen una solidaridad con el pueblo palestino como el boicot a Israel. Es urgente frenar esta masacre, los palestinos deben ser libres y vivir en paz en su territorio, para ello es necesario que termine la ocupación de sus territorios y se establezca un Estado palestino libre y soberano, que se reconocido como una nación independiente por todos los países y por la ONU.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los gobiernos del mundo y a la sociedad en general, a que hagamos una  permanente demanda al Gobierno de Israel para frenar acciones genocidas sobre la población de Gaza, Palestina, que es una cárcel a cielo abierto; donde sus pobladores no tienen a dónde huir. El pueblo de Gaza no tiene ejército, ni misiles, ni aviones no tripulados, como los tiene el ejército Israel. ¿Por qué los palestinos están ahí? ¿Por qué estaría dispuesto todo un pueblo a ser bombardeado por parte de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, sí no es porque esa tierra les fue arrebatada por una ocupación que dura ya más de 60 años? Es necesario alzar la voz para exigir que se frenen las acciones criminales contra los palestinos.
  


Palestina existe, reconocimiento y libertad YA!

Alto al genocidio. Ni un palestino muerto más.

Coordinadora de Solidaridad con Palestina (CORSOPAL)/Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP).

No hay comentarios.: