10/7/12

Comunicado del Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos


COMUNICADO 22.

Vamos caminando.
Aquí se respira lucha.
Vamos caminando.
Yo canto porque se escucha.
Vamos dibujando el camino.
Vamos caminando.
Aquí estamos de pie.
Calle 13.


Hermanos, hermanas:


Se nos viene la imposición de las reformas fiscal, laboral, energética. Reformas que en los hechos permitirán un mayor despojo del trabajo, agua, tierras y hasta del derecho a saber la verdad. Por eso es previsible una mayor represión contra las comunidades, pueblos y contra todo aquel que se oponga al despojo, porque lo que está en juego es que la riqueza mexicana pase completamente a manos trasnacionales. Por eso mientras transcurre el recuento de votos ya se amarran las alianzas entre las cúpulas de los partidos.

Lo otro que viene es que Estados Unidos, a través del general Naranjo Trujillo tomará el mando real de nuestra seguridad y defensa nacional. Además, la lucha contra el narco seguirá casi igual mientras logran hegemonizar el dominio de la alianza de los cárteles de Sinaloa y del Golfo sobre los demás.

El fraude estaba anunciado. Lo evidenciaron los multimillonarios convenios entre el PRI y Televisa para maquillar a Peña Nieto borrando de su imagen el recuerdo de Atenco y el asesinato a golpes de la madre de algunos de sus hijos porque un ignorante y sicópata es quien los ricos necesitan ahora en el poder.

Lo que busca el gran capital es legitimarse para, ahora sí, con las mal llamadas reformas estructurales, profundizar la forma de acumulación neoliberal dependiente pero sobre todo, con la nueva ley federal del trabajo incrementar el modo de sobre explotarnos para obtener aún mayores súper ganancias; Buscan terminar de concretar la flexibilización y precarización del trabajo para los próximos años. O sea una verdadera partida de madre para nosotros, los pobres.

Las compañías mineras, petroleras, eléctricas, refresqueras, laboratorios y demás invirtieron en Peña Nieto quien les terminará de entregar nuestros recursos naturales desde el agua, bosques, subsuelo, ríos, todo para el enriquecimiento de ellos y pobreza y enfermedad de nosotros.

El fraude era predecible desde el momento en que corrieron millones de pesos para financiar la campaña de Peña Nieto, dinero que se consiguió a través de la alianza entre los cárteles de Sinaloa y del Golfo. Por algo los recursos se triangularon a través de MONEX y Soriana.

Es que ahora las empresas más florecientes lavan dinero, están asociadas con algún cártel o por lo menos se hacen de la vista gorda ante los recursos de origen inexplicable que manejan sus clientes. Soriana, Casa de cambio Puebla, Monex, Dondé, Banco Coppel, tele azteca, televisa, Banamex, Bancomer, etc.

El fraude se veía venir desde que meses antes allá arriba empezaron los reacomodos. Soltaron rumores y periodicazos contra Yarrington, narco ex gobernador tamaulipeco, operador financiero para la campaña de Peña Nieto y también contra Moreira, igualmente narco ex gobernador pero de Coahuila y tan operador financiero peñanietista como el otro. Pero finalmente se arreglaron y no pasó nada. Se aprestan a recoger los dividendos de lo que invirtieron.

El fraude se preparaba desde que encarcelaron a los militares que, aunque narcos y corruptos, se opusieron a que Estados Unidos tome el mando absoluto de nuestra Seguridad Nacional. Por eso Peña Nieto se apresuró a nombrar al general colombiano Oscar Naranjo Trujillo como su asesor de seguridad nacional. Este militar tiene un hermano, Juan David que fue detenido en Alemania, en 2006, por tráfico de cocaína. Por tanto este narco general viene a ser, en los hechos el próximo secretario de la defensa nacional el poder tras el trono que impulsará la política estadunidense de seguridad en territorio mexicano. Política que al menos en lo que a tráfico de drogas se refiere consiste en dejar pasar sólo la cantidad necesaria para que no baje mucho el precio allá al otro lado, donde la consumen en mayor cantidad. Regular la oferta y la demanda pues.

Mucho antes del primero de julio se hicieron los amarres convenientes entre el cártel de Sinaloa y el del Golfo, ahora distanciado de los zetas y por eso fluyó el dinero en la cantidad necesaria para pagarle a cada votante comprado con un monedero canjeable en Soriana.

El voto que vale, el de los dueños de todo, el de los cárteles asociados al capital trasnacional, el del gobierno estadunidense, ese voto ya estaba decidido a favor de Peña Nieto, por eso Fox y Calderón cambiaron de bando y abandonaron a la patética Josefina que soñaba con ser la segunda mujer en gobernar al país.

¿El recuento? ¿Para qué si los números están arreglados desde antes de manera que seguirán favoreciendo al PRI? Mientras recuentan y transcurre el plazo, la mayoría de los dirigentes partidistas hacen las alianzas y construyen la mayoría legislativa para aprobar las políticas neoliberales. Y la tele nos vende la idea de que el Congreso limitará al poder presidencial.

Para los dueños del dinero y el poder sigue imponer las reformas que el gran capital necesita para continuar acumulando y reproduciéndose. Tan anunciado como el fraude electoral es que Peña Nieto dará golpes tipo quinazos y atencazos o por lo menos ivazos con mayoría legislativa para imponer la reforma fiscal, la reforma laboral, la reforma energética, las nuevas leyes de seguridad nacional y el estado de excepción, éstas últimas cobijándose en la supuesta guerra contra el narco, que seguirá casi igual mientras negocian y terminan de imponer el predominio de uno o dos cárteles y de reordenar su negocio.

Las concesionarias trasnacionales se aprestan a saquearnos aún más impunemente. Petroleras, mineras, madereras, laboratorios farmacéuticos, bancos. Al fin que entre el ejército, la marina y los grupos narco paramilitares enfrentarán la inconformidad de los despojados o sea, nosotros, el pueblo.

Al fin que las televisoras nos venderán ilusiones y conformismo. Al fin que no estamos tan mal y podríamos estar peor, al fin que más vale acomodarse no sea que nuestras cabezas rueden o la emprendan contra la familia.

Viene el endurecimiento de la represión selectiva y masiva. La imposición de un virtual estado de sitio. Los nuevos empleos que Peña Nieto ofrece a los jóvenes serán como infiltrados en los movimientos populares, como neo halcones. Además de lo de siempre: empleos mal pagados, temporales, sin seguridad y con el despido cuando cumplas 30, 40 o 50 años, para no jubilarte.

Un día de voto no es democracia porque aunque lleváramos a la presidencia a un personaje progresista o a algún demócrata liberal, los dueños del gran capital nos seguirán despojando. En ese sentido tenemos razón quienes llamamos a una lucha más larga, de años, no de meses. Sin embargo también atrás de esta postura podría esconderse la posición derrotista, inmovilizadora de mejor no hacer nada ante el fraude, no hacer nada ante lo inevitable o si acaso lo mejor es reagruparse y reorganizarse para ser más y en el futuro, posiblemente en el 2018, si nos reconozcan el voto. ¿Sería democracia entonces?

Otra postura llama a desconocer las elecciones, irnos a la huelga nacional, buscar nuevos comicios y luchar para que reconozcan el triunfo de AMLO. ¿Sería democracia entonces?

Nosotros, el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB) desde nuestra humilde trinchera, desde nuestro proceso de fortalecimiento interno, desde nuestro ser una partícula del proceso revolucionario mexicano vemos que no es momento de la inmovilidad, que quienes votaron creyendo en las reglas de la competencia electoral y que con su voto cambiarían la injusta situación social, deben luchar porque el proceso electoral sea real, no una vez más otra farsa.

Si consideran que tienen suficiente fuerza, llamar a distintas movilizaciones, hermanarse con otras luchas principalmente con los explotados de la ciudad y el campo para ir construyendo la gran fuerza que necesitamos no solo para enfrentar los fraudes electorales sino la embestida neoliberal. El fraude es solo un trueno que anuncia la gran tormenta social que viene y para la que necesitamos prepararnos en la acción. Es necesario unir la lucha política, económica y social en un solo torrente popular.

Los que votaron tienen ahora la palabra, solo queremos decirles que desde el momento que se aceptó el recuento de votos dentro de un proceso tan viciado ya se está encauzando el descontento de los votantes dentro de los términos de la institucionalidad creada precisamente para mantener al PRIAN en el poder. Con la particularidad de que en este año los ingenieros cibernéticos electorales ya habían previsto que AMLO pediría recuento de votos y por tanto prepararon los números de manera que ni aún revisando todas las casillas “perdería” Peña Nieto. Ellos aprendieron del 2006.

Sólo con la organización y la lucha popular, combinando todas las formas de organizarnos y de luchar, lograremos construir, desde lo profundo de nuestra nación, un México más justo para todos, donde nuestros jóvenes no tengan que emigrar, prostituirse o venderse como sicarios para sobrevivir, donde todos podamos vivir con nuestro trabajo honrado, donde no nos roben la esperanza ni los sueños.

Por eso nos alegra el corazón que emerjan fuerzas como el # yo soy 132 y Morena y los invitamos a mantenerse organizados y activos no sólo en torno a la coyuntura electoral sino a enfrentar, hombro con hombro con los más jodidos y explotados, con los indígenas, con los campesinos, con los obreros, las diferentes luchas que se nos vienen. Solo así lograremos medio detener el avance depredador del gran capital y en ese confluir de luchas, iremos construyendo, desde abajo la gran fuerza que necesitamos para sacudirnos a los poderes fácticos de encima.

Para el conjunto del pueblo mexicano, hayamos votado o no, solo nos queda organizarnos para defendernos del saqueo de nuestros recursos naturales. Están los ejemplos de Cherán, Wirikuta, Zihuatanejo, Huexca, donde la defensa ecológica tiene razones más allá de la ética, la necesidad de sobrevivencia de las comunidades.

Las luchas obreras y magisteriales, hoy casi aisladas, tenemos que unificarlas en torno a los puntos de coincidencia o seremos arrasados.

Cada comunidad, cada colonia, cada escuela, cada sindicato, cada protesta contra la injusticia debe ser un medio para organizarnos y defendernos porque si no, nos conformaremos en el futuro con que nuestro voto sea respetado, aunque nos sigan saqueando, explotando y asesinando.

La larga historia del pueblo mexicano nos ha enseñado que solo la combinación de todas las formas de lucha, legales y clandestinas, nos permitirá ir construyendo un México con justicia, verdaderamente democrático, independiente y solidario. Por eso nos alegra la existencia de diferentes fuerzas y organizaciones que de diversas formas participamos en este esfuerzo por hacer de México un país donde se pueda vivir dignamente.


¡RESISTIREMOS Y SEREMOS MILLONES!
¡GLOBALICEMOS LA SOLIDARIDAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!


MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS.
(MRLCB).

República Mexicana a 10 de julio 2012.

No hay comentarios.: