15/6/12

TODOS A LA MARCHA ANTI-CALDERÓN


 

MARCHA ANTI-CALDERÓN, VIERNES 15 DE JUNIO DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN AL ZÓCALO. 16:30 HRS.


Compañeras y compañeros,

El siguiente es un pronunciamiento que proponemos se lea --aparte del posicionamiento de los oradores-- en el mitin final de la marcha anti-Calderón de mañana. Si te adhieres al mismo, háznoslo saber. 


Con el dolor a cuestas decimos… No queremos Venganza sólo queremos Justicia


Con el fin del sexenio vinieron sin prudencia los dueños del dinero. Los del G-20 sin saber que sin querer tendrán que compartir nuestro enojo.


La palabra justicia no se lleva con la palabra impunidad. Son cosas distintas e irreconciliables. A una la aguardan las víctimas del sexenio, a la otra los cómplices del crimen. Justicia o impunidad. ¿Se puede elegir?
¿Es el destino quién pario a Díaz Ordaz y Echeverría? ¿Aiga sido como aiga sido que pusilánimes como Calderón nos mal gobiernen?¿Es costumbre del traicionar al pueblo  levantar los muros que luego con nuestros muertos tenemos que derribar?

Ya es hora. No a la Impunidad.

Que no se vayan sin rendir cuentas, que no aparezcan mañana exonerados, que no repitan sus crímenes y televisoras se los aplaudan, que ojalá mañana amanezcan con el rocío del nuevo día ahorcados sin vida en nuestra alegría, que no nos vuelvan a matar, que el pueblo no perdone, no perdone.

Con el dolor el dolor acuestas decimos… No queremos Venganza queremos Justicia.

Justicia para los 50 ángeles de la guarda y las primeras letras del  ABC_dario en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.
Justicia para los 9 millones de jóvenes que no tienen acceso al estudio ni al empleo y más temprano que tarde juntos sumaran 132
Justicia para los 44 mil despedidos de Luz y Fuerza y sus 16 599 obreros que no se rinden y con empeño construyen dignidad día con día.
Justicia para las mujeres muertas de Ciudad Juárez y el Estado de México que la ciega  Suprema Corte de Justicia de la Nación no encuentra porque esta vendida.
Justicia para los comuneros de San Salvador Atenco y la sangre que manchó la tierra de Zapata en el siglo XXI.
Justicia para los que no tenemos voz. Justicia para los que nacimos sin alas.  Justicia para los que morimos por alcanzar nuestros sueños.
Justicia para nuestros muertos de 68 que con sus risas y entre sus manos dibujaron la V de la Victoria.
Justicia para los migrantes desaparecidos, justicia para nuestros hermanos mexicanos del otro lado de la frontera.
Justicia para nuestro viejos, justicia para nuestro hijos.
Justicia.

NO HABRÁ JAMÁS OLVIDO NO HABRÁ JAMÁS PERDÓN.

Ella vendrá al país, como el nuestro bañado en sudor, al país, como el nuestro bañado en sangre. Vendrá convocada desde esta plaza. Sin falta vendrá dichosa. Y ella hondeará nuestra bandera. Y ella cantará con nosotros nuestro himno nacional. Y ella vendrá a desenterrar a nuestros muertos, y ella a la mujer violada vestirá de blanco, y ella a los normalistas de Ayotzinapa les pondrá estudiantes, y ella a los mineros de Pasta de Conchos podrá desenterrar para dejarlos ver la luz. La justicia.

Nosotros no nos vamos, descartamos el exilio, descartamos emigrarnos. Nosotros nos quedamos. Calderón se va pero  no podrá evadir la acción de la justicia. No a la impunidad.



Haznos saber tu adhesión con un correo electrónico, con el mensaje "Me adhiero al pronunciamiento".  



José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372

No hay comentarios.: