buzon ciudadano

buzon ciudadano
presentacion del libro

3/6/12

Gastos de campaña de AMLO Y los de Peña Nieto ¿Cuándo?



Gastos de campaña de AMLO

 

Y los de Peña Nieto ¿Cuándo?


¡Aún falta mucho por hacer !



Presenta López Obrador su informe sobre gastos de campaña e insta al priista Peña Nieto a que haga lo mismo

Buenos días.
Nos da mucho gusto estar de nuevo en tierras chiapanecas. Estamos llegando a Tuxtla. Vamos a llevar a cabo una gira de dos días por el estado de Chiapas. Este estado tan importante para la República, por sus recursos naturales, por su cultura y fundamentalmente por su pueblo.
El día de hoy, como lo ofrecí ayer, voy a entregar a los medios de comunicación el informe sobre ingresos y los gastos, o si se le puede decir la inversión en esta campaña.
Estoy transparentando estos datos, este informe, porque no tenemos nada absolutamente que ocultar. De nosotros pueden decir lo que quieran y manden nuestros adversarios, pero nunca van a poder decir de que somos incongruentes ni muchos menos de que somos rateros.
Entonces, por eso vamos a entregar este informe a los medios de comunicación. Les digo que todos estos datos tienen que ver con cuentas de cheques registradas, vigiladas, supervisadas por el IFE, inclusive el IFE ya tiene en sus manos éstos documentos, sobre todo lo que tiene que ver con el mes de abril, completo, y estoy haciendo un informe hasta el 31 de mayo, es decir dos meses, ya nos falta sólo un mes de campaña y son los ingresos que nos han entregado para la campaña los tres partidos de la coalición Movimiento Progresista.
Nos han entregado del Movimiento Ciudadano 42 millones de pesos, el PRD 94 millones y el PT 49 millones. En total 186 millones de pesos y se han ejercido 184 millones. Tenemos un saldo de un millón 316 mil pesos.
Este es el informe, viene un desglose por partida y después de que ustedes analicen el documento, si el día mañana, en el caso de la prensa nacional, aunque vamos a estar en Villahermosa, dando esta conferencia de prensa, yo con mucho gusto les aclaro todo lo que se requiere sobre este informe.
Ojalá y hagan lo mismo los otros candidatos, pero sobre todo que haga lo mismo el candidato de la cúpula del poder, Peña Nieto, que haga lo mismo. Que entregue de esta manera su informe, quiero ver si están contemplados sus viajes en aviones y helicópteros privados, porque aquí está el gasto que hacemos en una campaña austera, a ras de tierra, no usamos ni aviones ni helicópteros particulares.
Entonces, invito a que hagan lo mismo los otros candidatos, en particular que haga lo mismo Peña Nieto, que está gastando dinero a raudales, de procedencia desconocida y también invito a que el director del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, de a conocer esta información, porque ya nos solicitaron información en la precampaña, en El Universal, a todos los candidatos.
Yo presenté un informe y no publicaron nada, yo creo y ojalá y aclaren que no publicaron nada, porque Peña no les entregó ningún informe. Ojalá y ahora sí se publique, para aclarar, en el caso de El Universal que difundió esta información sobre la cena en donde supuestamente pedían dinero en mi nombre.
Es importante que esto se aclare, el león cree que todos son de su condición, no me refiero a Juan Francisco Ealy Ortiz, me refiero a los de arriba, como estoy hablando de él, no quiero que se vaya a entender que lo incluyo, que es un cuestionamiento a él, lo que quiero es transparencia, que se aclare este asunto.

No hay comentarios.: