16/6/12

Boletín Frente Nacional contra Walmart: Indignado por Walmart



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 13 de junio de 2012.
   13/2012.

Lic. Felipe Calderón Hinojosa; “indignado” por asunto Walmart

En abril de este año apareció en diversos medios de comunicación en Estados Unidos, los sobornos de este monopolio en México por la cantidad de 300 millones de pesos.

Cuando se comenta en México ese tema encontramos explotación laboral, paraíso fiscal y muchas afectaciones hacia nuestro país por miles de millones de pesos y no de ridículos 300 millones de pesos.

Walmart vende en nuestro país más de mil millones de pesos diarios en sus 2300 tiendas y  600 sucursales bancarias, considerándose que nuestro país desde 1991 le proporciona las mayores utilidades del mundo.

El indignado debe controlar al monopolio para evitar el avasallamiento económico que produce como la baja del 8% anual de ventas al comercio tradicional incluyendo las 78 centrales de abasto a nivel nacional y preocuparse por una economía equilibrada, mejor distribución de la riqueza, mayor seguridad, nacimiento de empleos mejor remunerados,  por radicar la convulsión social, desaceleración, inestabilidad económica tomando decisiones para salir de la crisis hacia un crecimiento estable.

Con el deseo que desaparezca la indignación y no le vaya a crear una enfermedad crónica al Lic. Felipe Calderón Hinojosa, ya que con la pura indignación nadie come se sugiere que se efectúen inspecciones para evitar abusos de poder, erradicar esclavitud que practica Walmart, también la degradación del medio ambiente, la competencia desleal, la explotación al comercio en general, el abuso del bienestar corporativo; en especial detener la expansión de Walmart que facilita la devaluación de nuestra moneda y como usted menciona “NADIE POR ENCIMA DE LA LEY”.

Que alguien me oriente: Walmart México vendió 380 mil 906 millones de pesos en el 2011 pagando un impuesto bastante ridículo de 7 mil 939 millones de pesos o sea una tasa efectiva de 2.1%; comparando con el siguiente caso práctico real:   ( la clase media en México paga mayores impuestos ).

                Año             Número de tiendas      Utilidades en moneda nacional.
China      2009                  175                              68 mil millones de pesos
México   2009               1,485                              11 mil millones de pesos

Sr. Indignado no permita que con el dinero de impuestos del pueblo, además pague el crecimiento de Walmart  México como recientemente su Secretario de Economía le proporcionó la cantidad de 5 millones de pesos para capacitar a sus proveedores, que el Conacyt de estímulos fiscales  por la cantidad de 2 millones 545 mil 534 pesos, o que  el gobierno federal pague una obra hidráulica por 18 millones de pesos para la instalación de una nueva tienda en las Margaritas, Puebla y en cada instalación de nuevas tiendas, los Ayuntamientos de la localidad paguen su acondicionamiento como las entradas y salidas  de sus tiendas, el alumbramiento a su gusto, los anuncios de ubicación, etc….

“Recordemos que los daños a la nación no prescriben”.

Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com        (agradezco reenviar).

No hay comentarios.: