buzon ciudadano

buzon ciudadano
presentacion del libro

ECHEGARAY

ECHEGARAY
presetnación del libro de amlo

EL ANALFABETO POLÍTICO,

EL ANALFABETO POLÍTICO,

Bertolt Brecht

El peor analfabeto es el analfabeto político. >

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos> políticos. No sabe que el costo de vida, el precio> del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del> zapato y de los remedios, dependen > de decisiones políticas.> > El analfabeto político es tan burro que se enorgullece> > y ensancha el pecho diciendo que odia la política. > No sabe que de su ignorancia política nace la> prostituta,> el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht, Alemania





27/04/12

Justicia para Betty Cariño y Jyri Jaakkola, a dos años de aquellos asesinatos


El 27 de abril de 2010, fue atacada la Caravana Humanitaria que pretendía romper el bloqueo inhumano en San Juan Copala. En el ataque fueron muertos Bety Cariño y Jyry Jaakola. A dos años de aquellos asesinatos este 27 de abril de 2012 se marchara del metro auditorio a la Embajada de Finlandia en Ciudad Monstruo, a las 12 am.
Justicia para Betty Cariño y Jyri Jaakkola, para el pueblo Triqui!!
RESPETO A LA AUTONOMÍA DEL PUEBLO TRIQUI
 NO A LA IMPUNIDAD
REGRESO DE L@S DESPLAZAD@S
CASTIGO A LOS CULPABLES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LOS CRÍMENES DE ESTADO
DESARME DE LOS GRUPOS PARAMILITARES MULT-PUP Y UBISORT-PRI

A más de 5 meses de iniciado un cerco paramilitar (noviembre de 2009) orquestado por organizaciones partidarias, clientelares y corporativas del UBISORT-PRI, y del MULT-PUP, el 27 de abril de 2010, hace dos años, fue atacada la caravana humanitaria – encabezada por Bety Cariño y Jyri Jaakola -, con el objetivo de romper el bloqueo inhumano que impedía el paso de alimentos, medicinas, comunicación, educación, agua, electricidad para los más de 200 familias que habitaban San Juan Copala.

En el ataque fueron muertos Bety Cariño, incansable activista por los derechos humanos y de los pueblos originarios, y Jyry Jaakola, solidario internacionalista de origen finlandés.

Los paramilitares sicarios reconocidos integrantes de la UBISORT-PRI, y del MULT-PUP, así como clientela des estas organizaciones, ocuparon violentamente San Juan Copala, tras un ataque de cientos de sicarios en septiembre de 2010 que desplazó a las familias que quedaban en la población, lugar donde en 2006 fue declarada la autonomía en la región de la triqui baja, proclamando al mismo tiempo como Municipio Autónomo a San Juan Copala, lo que motivó la alianza de las organizaciones paramilitares UBISORT-PRI y MULT-PUP con el gobierno del estado que encabezaba Ulises Ruiz, y que hoy lo hace Gabino Cué, para acabar con tod@s aquell@s líderes morales y simpatizantes de la autonomía. Es así que se han ejecutado más de 25 asesinatos de hombres y mujeres, violaciones, herid@s, y el desplazamiento de cientos de familias originarias y habitantes de San Juan Copala.

A 2 años de los asesinatos de Bety y Jyri, y de varias decenas más que se realizaron antes y después, la justicia no llega toda vez que los responsables materiales e intelectuales responsables de los asesinatos y de la represión, siguen libres e impunes para continuar asesinando y hasta para ser diputado federal (Rufino Merino), como tampoco se cumplen las medidas cautelares emitidas por la CIDH y que obligan al Estado a garantizar la vida, la seguridad y el respeto  a los derechos humanos de niños, hombres y mujeres a que l mismo Estado se obligó a través del cumplimiento de medidas cautelares emitidas por la CIDH, para el regreso de las y los desplazados.

Por lo que demandamos y exigimos:

Justicia para nuestros compañeros asesinados. Cárcel a los asesinos

Respeto al derecho del pueblo triqui a ejercer su autonomía

Que cumpla el Estado  con las condiciones que aseguren el inmediato regreso de las familias desplazadas de San Juan Copala

Convocamos en el DF

El próximo viernes 27 de abril, a marchar de la salida del metro Auditorio, línea 7, (del lado del Auditorio Nacional sobre avenida Reforma) hacia la embajada de Finlandia (Monte Pelvoux 111, piso 4, Col. Lomas de Chapultepec), a las 12 horas; a participar en la conferencia de prensa que se hará a las 14 horas a las afueras de la embajada, y por la tarde a partir de las 17 horas, a un acto político cultural en el plantón del MASJC, costado poniente de la catedral metropolitana, Zócalo de la ciudad de México.

20:00 hrs. Proyecciones:

Bety Cariño Tejedora de Esperanza: http://www.youtube.com/watch?v=DeZvO1drNxY

Municipio Autónomo de San Juan Copala
Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala
Foro Permanente por la Comisión de la Verdad

No hay comentarios.: