24/4/12

Ciclo: Proyectos alternativos frente a las elecciones 2012


Martes 24 10:00 FES-Acatlán: II Coloquio sobre Movimientos sociales en la segunda mitad del siglo XX mexicano

Miércoles 25 18:30 Ciclo «Proyectos alternativos frente a las elecciones 2012»

FES-Acatlán: II Coloquio sobre Movimientos sociales en la segunda mitad del siglo XX mexicano

Martes 24 de abril de 2012 : 10h00
Por autor Comité Cerezo 

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
PROGRAMA DE HUMANIDADES
SECCIÓN DE HISTORIA
II COLOQUIO SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX MEXICANO
(1940-2012)
DILEMAS Y DESAFÍOS.
MARTES 24

MESA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Modera: Mtra. Patricia Montoya Rivero
10-12 Horas. Auditorio Programa de Investigación.
Emiliano Villanueva Lara. Tormenta. Título: “Medios y Movimientos. Una relación intrínseca.” (Locutor de Radio Zapote radiodifusora ubicada en la ENAH, programa Un paso adelante y parte del Comité Editoral de la emisora)
Vanessa Arvizu Reynaga. Título: “La transición democrática en la época de los medios de comunicación ¿Realidad o mentira?” (Licenciatura en Comunicación por parte de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, actualmente cursa la Maestría en Sociología de la Educación Superior por la UAM-Azcapotzalco. Ha trabajado en medios impresos, como revistas de corte turístico y cultural, además de trabajar como docente en la Universidad Abierta y a Distancia de México)
Héctor Cerezo. Título: “El papel de los medios de comunicación oficiales y alternativos ante la llamada “guerra” contra el narcotráfico.” (Comité Cerezo México)

Miércoles 25 de abril
18:30 - 21:30
Ponentes
  • Paloma Saiz de Morena Cultura y coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad
  • Antonio Cerezo del Comité Cerezo México
  • Martí Batres
Les invitamos a nuestro primer evento del ciclo «Proyectos alternativos frente a las elecciones 2012» que estará conformado por foros de discusión en los que desde las diversas posturas críticas y en un clima incluyente, reflexionaremos sobre la necesidad de construir proyectos políticos genuinamente democráticos e incluyentes en nuestras sociedades.
Abrimos el debate también a las posibilidades que las elecciones sexenales pueden realmente representar dentro de un sistema político que no ha superado su crisis de legitimidad y para una sociedad civil con demandas más allá de una representación formal.
Esta serie de eventos busca sobre todo ser parte del cimiento para iniciativas y propuestas que generen la construcción de alternativas, a partir del análisis de nuestras posibilidades y desafíos como integrantes de movimientos y organizaciones sociales, activistas y militantes, convencidos de la necesidad urgente de generar cambios en la política mexicana.
Fundación Rosa Luxemburg, Calz. Gral. Pedro Anaya 65, Colonia San Diego Churubusco, Coyoacán. Detrás del Museo de las Intervenciones, Metro General Anaya, DF
La entrada es libre y tendremos transmisión en vivo desde www.rosalux.org.mx
Twitter @rosaluxmexico



No hay comentarios.: