24/4/12

Boletín Frente Nacional contra Walmart: Cayó Walmart la empresa más importante del mundo al lugar 18 en el año 2012.


Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 23 de abril de 2012.

10/2012.


Cayó Walmart la empresa más importante del mundo al lugar 18 en el año 2012. (Esto, si dolió)


La revista Forbes con reconocimiento mundial desde hace 25 años clasificó lo anterior.
( Ya cayó, ya cayó, Walmart, ya cayó ).

Sus prácticas fuera de la Ley tanto en Estados Unidos como en México, el  provocar una competencia desigual con relación a pequeños comercios provocando desempleo, pobreza, introducción de productos transgénicos, además de pagar los salarios más bajos con relación a su competencia, y con una expansión que facilita la devaluación de nuestra moneda.

Sus productos vienen en su mayoría de China desplazando a los productos nacionales, por eso los precios son bajos como los salarios.

En Estados Unidos una sociedad más capacitada para enfrentarla, al detener más de 500 proyectos; existiendo diferentes organizaciones sociales contra Walmart como: Al Norman, Making Change at Walmart, Walmart Watch, Change to Win, Global Exchange, Change Walmart, etc….  con personal capacitado para hacer frente al monopolio y dar muestras de cambiar sus políticas abusivas, en especial sus trabajadores que exigen y luchan para no permitir más abusos laborales de parte de la empresa.

La sociedad en Estados Unidos despertó al observar funestas conductas depredadoras, a pesar del gancho de sus precios bajos todos los días, la verdad salió a flote y la población en general tomo la decisión de no ir más de compras a Walmart, bajando sus ventas considerablemente.

Es muy recomendable con todo respeto Sr. Scot Rank Crawford director de Walmart México y Centroamérica modifique sus políticas avasalladoras de querer ganar todas las canicas del juego; debe practicar el ganar, ganar; TODOS y no decirlo únicamente, con la finalidad de no crear una mala imagen que tenga mayor consecuencia en México como la de Estados Unidos.

Walmart normalmente investiga a sus proveedores antes de aceptarlos y siempre sugiere que todos sus trabajadores deben contar con el seguro social; cuando el monopolio no cumple con este requisito pero exige a todos los demás que lo cumplan; en Estados Unidos el 60 % de su personal no cuenta con Seguro Social y en México el 30% de su personal tampoco cuentan con ese derecho que lo obliga la Ley Federal de Trabajo (cúmplase la Ley en los bueyes de mi compadre) y lo más grave que tanto en Estados Unidos como en México PAGAN LOS IMPUESTOS  QUE QUIEREN, NO LOS QUE DEBEN, siendo estos los motivos principales de hartazgo de la sociedad civil en Estados Unidos y el motivo por el cual se ganó el lugar 18 a nivel mundial.

El objetivo medular es evitar sus privilegios fiscales y laborales que afecta nuestra economía y a través de una competitividad cumpla en un 100% con las reglas de la inversión extranjera, evitando una mayor crisis de gobernabilidad.

Es tiempo de cambiar Walmart y todos podamos sonreír.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com            ( agradezco reenviar ) .

1 comentario:

FRODO GARCES dijo...

WALMART EXPLOTA A SU EMPLEADOS O MEJOR DICHO SUS ASOCIADOS PORQUE ELLOS DICEN QUE NO SON EMPLEADOS SON SOCIOS. PERO NI BONO LES DAN EL CUAL LE PROMETEN CUANDO LOS CONTRATAN, Y MUCHO MENOS QUIEREN PAGARLES HORAS EXTRAS, EXISTE UN DESPIDO MASIVO DE PERSONAL POR CUALQUIER PRETESTO CON TAL DE NO PAGARLES CONFORME A LA LEY TODO. HACEN CHECAR A LOS ASOCIADOS SU HORA DE COMIDA Y QUE SIGAN TRABAJANDO. ACECHAN A LOS ASOCIADOS HASTA CORRERLOS. ES ESCLAVITUD MODERNA ESO ES WALMART. CON SUS DICHOSOS PROGRAMAS DE FUNDACION, CUANDO LE PIDEN A LOS ASOCIADOS QUE COOPEREN SI NO LOS CASTIGAN SI NO DONAN ALGO, Y SE PARA EL CUELLO QUE LA FUNDACION WALMART ES QUIEN DONO TODO A LOS NECESITADOS. PREFIEREN TIRAR LAS FRUTAS A LA BASURA QUE DONARLAS A UNA CASA HOGAR CUANDO TODAVIA SIRVEN SOLO ESTAN UN POCO MADURAS.
NO ACEPTAN LA RENUNCIA DE LOS ASOCIADOS LE DICEN Q SI SE VAN NO LE DARAN CARTA DE RECOMENDACION Y COMO ALGUNOS NO SABEN NADA DE LEYES POR EL ESTILO SE QUEDAN AHI SUFRIENDO LOS ABUSOS DE LOS GERENTES. Y MUCHAS COSAS MAS PERO EN FIN LOS MEXICANOS SIEMPRE CEREMOS ESCLAVOS DE LOS EXTRANJEROS PARA QUE SIRVIO LA REVOLUCION PARA UNA ESCLAVITUD MODERNA DE UNA O OTRA FORMA SON UNOS... PERO LOS POLITICOS SON LOS QUE RESIBEN DE ELLOS ESOS GRANDES SOBORNOS Y PUES NO PUEDEN HACER NADA EN CONTRA DE ELLOS... QUE NOS ESPERA CON COMPAÑIAS COMO ESTAS EN MEXICO PORQUE NO APOYAR A LAS NACIONALES PORQUE NO QUIEREN ARIESGAR O TIENEN MIEDO SOMOS EL MEXICO SE PODRA Y SI NO FUNCIONA Y SI FUNCIONA POR CUANTO TIEMPO.