25/6/10

Convocatoria: Encuentro Nacional de Mujeres del PRT-2010


Convocatoria: Encuentro Nacional de Mujeres del PRT-2010

En esta nueva etapa de organización del partido es importante impulsar el fortalecimiento de todas las compañeras en la formación programática del feminismo por el que luchamos. Actualmente la crisis múltiple que se vive en el país está teniendo repercusiones e impactos que están lesionando y violentando los derechos de las mujeres. Vivimos en carne propia la encarcelación de nuestra compañera Sara, como un claro ejemplo de estas políticas criminalizadoras de los movimientos. Así como una desmesurada ofensiva profundamente conservadora y derechista en contra del derecho a decidir de las mujeres al mismo tiempo un incremento del fenómeno del feminicidio en el país. Todos estos aspectos requieren ser analizados y profundizados por las integrantes del PRT, para el desarrollo de nuestra política feminista.

En esta nueva fase de la organización las compañeras que integramos el partido a nivel nacional no hemos tiendo la oportunidad de sentarnos a trabajar juntas para darnos un espacio que nos permita la elaboración de un diagnóstico para poder tener un panorama amplio y claridad de cuales son las necesidades, nuestros ámbitos de trabajo y retos que estamos enfrentando.

Por lo que en este primer Encuentro Nacional pensamos es importante tanto la discusión de las políticas del Estado, así como aspectos de carácter formativo que nos permitan profundizar en los diversos elementos de carácter ideológico que están detrás de estas políticas conservadoras. Fortalecernos para enfrentar los aspectos ideológicos de la opresión de las mujeres, que constituyen un entramado complejo que sustenta la cultura sexista. Fortalecernos para la elaboración de propuestas políticas y tareas para la construcción colectiva de la política feminista del PRT.

Esta es una oportunidad para que abordemos la discusión de la propuesta de plan de trabajo aprobado por el Comité Central, Organizando nuestro trabajo feminista. Propuesta de Plan de Trabajo.

Por lo que el Comité Central del PRT convoca a todas las compañeras al Encuentro Nacional de Mujeres del PRT que se llevará a cabo los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de junio de 2010.

AGENDA DE TRABAJO

Viernes 25 por la tarde:

Instalación, bienvenida e introducción

Sábado26 por la mañana:

Tema: Cuerpo, sexualidad y derechos

Este tema se abordará en la modalidad de taller

Sábado 26 por la tarde:

Tema: Ofensiva política del Estado en contra de los derechos de las mujeres mexicanas.

Este tema se abordará con tres presentaciones y discusión plenaria:

a) La ofensiva en contra del aborto y la lucha por la despenalización en el país

b) Violencia y militarización; criminalización de las luchas

c) Criminalización de los movimientos; caso de la compañera Sara Campeche

Domingo 27 por la mañana:

Tema: Nuestra política feminista; el feminismo por el que luchamos

Organización; conclusiones, plan de trabajo

CUOTA: $400.00 por persona. Incluye todas las comidas y el hospedaje del día viernes y sábado.

No hay comentarios.: